Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El dólar hoy: te contamos a cuánto cotizan el oficial y el blue en este viernes 14 de febrero

La divisa norteamericana opera en estos momentos cerca de los $80 en las cuevas de la city porteña.

Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, asistiera al Congreso de la Nación para dar cuenta de la situación en la que se encuentra la negociación de la deuda tanto con el Fondo Monetario Internacional como con los acreedores privados, las tendencias en los mercados oficial y clandestino se mantienen estables.

En este contexto, el dólar oficial cotiza en los $63,73 para la venta tras haberse producido un aumento de 11 centavos desde la última hora, mientras que se halla en los $58,82 para la compra debido a que se registró también un incremento de 12 centavos en relación a la anterior cotización en lo que hace al tipo de cambio minorista de referencia anunciado por el BCRA.

En lo que corresponde al Banco de la Nación Argentina (BNA), el billete verde se mantiene estable en torno de los $63,20 para la venta y en los $58,30 luego de que no se experimentaran cambios en la última hora. Cabe mencionar que en este organismo oficial el dólar se expende en el precio más barato de la plaza local.

Dentro de las instituciones privadas que integran la denominada city porteña, es el Banco BBVA el ente que ostenta la cotización más alta del billete verde con $64,44. Luego, viene el Banco Itaú con $64,20, el Banco Galicia con $64, el Banco Macro con $63,75, el Industrial and Commercial Bank of China con $63,70 y el Banco Santander Río con $63,60.

Cómo cerró el dólar blue

Con respecto al dólar blue, la cotización en estos momentos se ubica en los $78,90 para la venta mientras que opera en los $74,90 para la compra. De esta manera y teniendo en cuenta las últimas variaciones, la brecha entre el dólar paralelo y el oficial ronda el 19,9%. Por su parte, el dólar turista se ubica en los $82,71.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados