Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El DT de la selección, polémico: «Entre Agüero y Gaich, me quedo con Gaich»

¿Polémico? El técnico del seleccionado argentino sub 23, «Bocha» Batista, elige a Adolfo Gaich por encima del «Kun» Agüero.

El delantero de moda en Argentina es Adolfo Gaich. La selección argentina sub 23 se clasificó a los Juegos Olímpicos con una gran actuación en el torneo preolímpico que se disputó durante enero en Colombia. El equipo dirigido por Fernando “Bocha” Batista ganó el campeonato y se llevó una de las dos plazas en juego para Tokio 2020 con Gaich como uno de los referentes. Al técnico le gusta tanto su goleador, que hasta lo elige por encima de una figura como Sergio «Kun» Agüero«.

La elección de Batista

«Entre Agüero y Gaich, me quedo con Gaich», dijo Batista cuando «Toti» Pasman le preguntó en Radio La Red a quién elegía entre los dos delanteros. El técnico del seleccionado no quiso elegir primero, pero después de meditarlo se quedó con el goleador juvenil. El delantero de San Lorenzo le dio alegrías en todos los torneos importantes que dirigió en los últimos años.

«Lo aprecio mucho a Adolfo, a Sergio no lo conozco, es un grandísimo jugador. Pero Adolfo Gaich ha hecho goles en los Panamericanos, en el Mundial y en el preolímpico», explicó Batista. El delantero de San Lorenzo apareció como un fenómeno con la camiseta argentina, siendo fundamental en las selecciones juveniles, tanto sub 20 como sub 23.

El fenómeno Gaich

Después de brillar con la selección argentina, a Gaich le llegó su oportunidad en San Lorenzo. Los entrenadores del «Ciclón» no lo tenían en cuenta, pero la llegada de Diego Monarriz como interino le dio la posibilidad al goleador de meterse como titular. Gaich aprovechó su chance y le marcó un golazo a River en el Estadio Monumental para demostrar que lo suyo va en serio.

Durante el verano, el nombre de Adolfo Gaich sonó como un posible refuerzo del Brujas de Bélgica. La venta, que hubiera sido la más cara en la historia de San Lorenzo, finalmente no se concretó. Pero todavía existen rumores de que el equipo belga podría volver a la carga por el delantero en cualquier momento. Mientras, lo disfrutan San Lorenzo, la selección argentina y «Bocha» Batista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados