Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio De Vido
De Vido recibió la excarcelación por parte de la Justicia.

POLÍTICA

El enojo de Julio De Vido por la revocación de los procesamientos de Aranguren y Laura Alonso

A su vez, el exministro de Planificación reivindicó su supuesta condición de preso político.

banner

Las repercusiones acerca de la decisión que la Sala II de la Cámara Federal Porteña sobre dos exfuncionarios macristas no paran de sucederse. En ese marco, el enojo de Julio De Vido luego de que la Justicia revocara los procesamientos de Aranguren y de Laura Alonso es una de las muestras. Y es a través de las redes sociales que eligió hacer explícito su descontento con la medida.

En primer lugar, posteó en su cuenta de Twitter una noticia alusiva a lo sucedido con el exministro de Energía y la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA). En seguida escribió “CARADURAS!!!”, secundando a la nota que ilustra su mensaje, en la cual puede leerse un título correspondiente a lo que acababa de conocerse en torno de los sindicados.

A continuación, el otrora hombre fuerte durante el transcurso de la administración de los Kirchner en el poder, publicó otro tweet donde se pronuncia sobre la medida adoptada por la Justicia. “La impunidad de Alonso y Aranguren, accionista de Shell, muestra el ensañamiento con que continúan persiguiéndonos”, comenzó diciendo Julio De Vido.

Pero, además, cerró su mensaje diciendo que “palmariamente, nuestra condición de PRESOS POLÍTICOS, aquí pareciera que no se aplica la doctrina Irurzun”. Esto último tuvo dos intenciones: la primera, resaltar nuevamente la supuesta condición de preso político. Sin embargo, también la de que la ley no sería pareja para todos los casos.

Y es que la llamada doctrina Irurzun consiste en justificar la orden de detenciones de exfuncionarios que, por sus contactos, lazos o relaciones construidos en el tiempo en el que estuvieron en el poder, pueden entorpecer el avance de una investigación judicial. El Reclamo puntual pasa por el hecho de que ésta le fue aplicada en su caso, mas no así para Aranguren y Alonso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados