Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Captura de TV.

ECONOMÍA

«El FMI evita plantear cómo prestó el dinero a Mauricio Macri»

El periodista Julián Guarino se refirió al comunicado donde el Fondo Monetario Internacional anuncia que la «deuda argentina es insostenible».

Al aire de Radio 10, el periodista Julián Guarino se refirió al reciente comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda argentina. El organismo internacional reconoce que la deuda «no es sostenible». Guarino, en tanto, informó que podría haber una importante quita a los acreedores privados. Esta podría alcanzar el 40 por ciento.

«El FMI pone el certificado de que la deuda es ‘impagable‘», aseveró el conductor televisivo. «El organismo internacional le dice a los deudores que Argentina no va a poder cumplir el cronograma con el que se había comprometido con ellos para pagar», apuntó Guarino. En esta línea, el periodista explicó que «habrá una quita con el FMI«. Esta no se realizará en términos nominales. «Argentina podrá no pagar la deuda que tiene con el Fondo durante los próximos años», indicó.

«El segundo mensaje que transmite el FMI se trata de ‘ablandar‘ a los bonistas», continuó Julián Guarino. «Hoy por hoy, el país no declaró un ‘default‘, por lo que, los bonistas no se advienen a soportar una quita importante», señaló el periodista. Según Guarino, «el Gobierno nacional tendría pensado realizar una quita que estaría por encima del 40 por ciento».

«En su comunicado, el Fondo Monetario evita hacer una autocrítica», indicó el periodista. «El FMI evita plantear cómo prestó el dinero a Mauricio Macri», continuó Guarino. «El organismo internacional no explica que se salteó parte de su estatuto para otorgarle el crédito al país», señaló y recordó: «Es lo que dijo Cristina Kirchner en La Habana, Cuba».

Julián Guarino en C5N

«El Fondo Monetario admitió en un comunicado que la deuda de la República Argentina es insostenible», expresó el conductor televisivo en su editorial en «Minuto Uno». «El propio FMI recomienda entonces la reestructuración de la deuda y quita para los acreedores privados», continuó el periodista. «El propio Fondo le habla a los países miembros y dice que la Argentina está en una situación inédita donde no se le pueden exigir las reformas», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados