Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El Gobierno aprobó la creación de un nuevo sindicato ligado al turf y al polo

La medida fue formalizada hoy a través de la resolución 113/2020 publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno avaló hoy la creación de un nuevo sindicato. Es una entidad ligada al turf y al polo, un rubro en el que se mueven millones de dólares por año. Se trata del Sindicato de Trabajadores Petiseros (STP), que fue inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores. La medida fue formalizada hoy a través de la resolución 113/2020 publicada en el Boletín Oficial.

De este modo, el gremio agrupa a los trabajadores de este sector. Son aquellos que «se desempeñen como petiseros en su carácter de especializados. Encargados, ayudantes, domadores, herreros, alimentadores y entrenadores del ganado equino. Bajo relación de dependencia con establecimientos que se dediquen a la cría de ganado equino». Así lo detalla la determinación comunicada este jueves.

Este sindicato había solicitado la inscripción en abril de 2015. De esta manera, en esta gestión del Gobierno del Frente de Todos tuvieron el visto bueno para comenzar sus actividades. Ahora, el próximo paso es convocar a elecciones para definir a las autoridades de la Comisión Directiva. Esta actividad mueve varios millones de dólares, sobre todo en el país, donde los caballos son valorados en todo el mundo.

La medida que avala al nuevo sindicato

«Al acceder a la personería jurídica a través de la Inscripción. Dado que las actuales autoridades de su cuerpo directivo son fundacionales. Corresponde regularizar la situación institucional, a cuyo efecto deberá llamar a elecciones, con carácter previo a toda petición ante esta Autoridad. Conforme el procedimiento establecido en el Estatuto que se aprueba». Así lo detalla la normativa.

Asimismo, destacan que el reconocimiento de la vocación de representar de la entidad cuya inscripción se solicita, no implica adelantar juicio sobre la capacidad de representación. La cual, de solicitarse la personería gremial, será evaluada de acuerdo a los Artículos 25 y 28 de la Ley N° 23.551. Sin que pueda alegarse contradicción de la administración en el ejercicio de las facultades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados