Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tarjetas
tarjetas

POLÍTICA

El Gobierno buscará limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito

El senador Oscar Parrilli confirmó que presentarán un proyecto en el Congreso y arremetió contra los bancos.

banner

El senador nacional Oscar Parrilli adelantó que presentarán un proyecto en el Congreso para limitar la «barbaridad» de las tasas de interés de las tarjetas de crédito. De esta manera, el neuquino apuntó contra el «abuso de poder que tiene los bancos y financieras», y sostuvo que estos «se creen los dueños de la Argentina». Además, los responsabilizó por «el desastre económico» del país.

Luego de las señales enviadas por el Gobierno y el apoyo de la CAME, desde el Frente de Todos confirmaron que le colocarán «un límite a los abusos de los bancos y financieras de las tarjetas de crédito». Así, lo anunció Parrilli, quien precisó que «más de 20 senadores lo han firmado». «Tenemos la intención que los primeros días de sesiones ordinarias podamos sancionarlo», indicó.

En este sentido, el exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia criticó la «brutalidad» y el «abuso de poder» de las instituciones económicas. Así, recalcó que «los intereses de las tarjetas terminan siendo usureros» y acusó que por esto, «están endeudadas las empresas y las personas». «El sector financiero es y fue responsable de todo este desastre económico», sostuvo.

«Esto está en el marco de esta crisis financiera, económica, fiscal y administrativa que nos dejó la gestión de Mauricio Macri. No se puede dejar a los bancos en una situación de libertinaje y abuso. Fue uno de los pocos sectores que ganó cifras abultadísimas. Ahora, parece que sigue la fiesta para ellos, se creen los dueños de Argentina, son los únicos privilegiados», agregó en Radio 10.

Para finalizar su diálogo, volvió a arremeter contra las «detenciones arbitrarias«. «Hay un informe de Naciones Unidas sobre la independencia del Poder Judicial que mostraba preocupación por la utilización de sectores de Justicia a opositores. La responsabilidad por los presos que están en la cárcel no es de (el presidente) Alberto Fernández«, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados