Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El gobierno nacional suspendió la cesión de inmuebles de Macri a la Ciudad

El diputado Maximiliano Ferraro apuntó contra Cristina Kirchner por el presupuesto asignado a CABA.

banner

El periodista Jorge Lanata abordó hoy, en su programa radial, la discusión acerca del presupuesto que recibe la Ciudad de Buenos Aires. El conductor señaló que el debate empezó cuando la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en un acto en La Matanza, cuestionó la suma de dinero que se le otorga al distrito porteño. Aseguró que esas declaraciones provocaron una disputa con el Gobierno de Alberto Fernández. En ese contexto, Lanata contó que a través de un decreto le sacan inmuebles a la Ciudad que Mauricio Macri les cedió antes de retirarse del Poder Ejecutivo.

Para hablar sobre este tema, el periodista charló, vía telefónica, con el diputado Maximiliano Ferraro. El legislador apuntó contra la expresidenta y sostuvo que no es cierto que CABA es una ciudad rica. Explicó que la Capital Federal financia con alrededor de los 3/4 de sus propios recursos las diferentes obras que se realizan en el distrito liderado por Horacio Rodríguez Larreta.

Siguiendo esa linea, manifestó que las iniciativas como el Paseo del Bajo o los bajo viaductos del Ferrocarril San Martín o del tren Mitre no son consecuencia de un «presupuesto exagerado». Ferraro consideró que esos proyectos son el resultado de una buena administración que ha sabido perdurar en el tiempo. Además, indicó que el presupuesto también está vinculado con el paso de la policía federal a la Ciudad.

La opinión del diputado sobre el decreto del Gobierno nacional

Acerca del decreto, el integrante de la Cámara Baja manifestó que espera que el Gobierno no tome una decisión unilateral y que sea un tema sobre el que pueda charlarse. Detalló que los inmuebles en cuestión se dividen en tres grupos. El primero corresponde a las plazas ferroviarias. El segundo a los viaductos. Por último, el tercero se halla vinculado con el financiamiento internacional mediante la CAF. Además hizo hincapié en que no se vendió ninguna propiedad ni se usó a las mismas con otros fines.

Sobre la coparticipación, el diputado precisó que no descarta utilizar la vía judicial. No obstante subrayó que la idea es evitar el conflicto entre la Nación y la Ciudad. Lanata le cuestionó esa postura al sugerirle que la misma era un «poco ingenua», ya que según él, el Gobierno está dejando en claro que va por un enfoque «más agresivo». Ferraro acordó con el conductor y disparó: «Es parte de lo que dijo Cristina Kirchner en un acto con Verónica Magario y Fernando Espinoza«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados