Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Indec

POLÍTICA

El Indec dará a conocer el nivel de actividad económica de 2019

El organismo publicó la semana pasada los datos de inflación, que fue la más baja de los últimos seis meses.

banner

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará esta semana el nivel de la actividad económica del 2019. Según las estimaciones oficiales la cifra se ubicaría en torno a un caída del 2,3%. La baja en la medición estaría influenciada por las caídas en el nivel de desarrollo de la industria, la construcción y el comercio.

La semana pasada el organismo estadístico difundió los datos de inflación de enero, que arrojaron una considerable baja respecto a diciembre. Asimismo, el organismo estadístico dará a conocer este viernes los resultados del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE). Los informes preliminares dan cuenta de una baja del 2,3%, similar a lo registrado durante el 2018, cuando la cifra se ubicó en 2,5%.

Entre los sectores que impulsan la baja hacia abajo se encuentra la actividad industrial, donde se estima una caída del 6,2% durante el 2019. Entre los rubros más afectados de la industria se encuentran el sector automotriz (22,2%), prendas de vestir y calzado (11,3%), e industrias metálicas (8%), según informa Télam.

Algo similar ocurre con el sector de la Construcción, donde la baja fue del 7,9% durante el año pasado. Según el propio Indec no hay expectativas dentro de los empresarios del rubro de que la situación pueda mejorar. Finalmente, los resultados del instituto estadístico se darán a conocer el próximo viernes.

Esta semana el Indec reveló que la inflación de enero fue del 2,3%, lo que significó la cifra más baja en los últimos seis meses. Recién en julio de 2019 se registra un índice menor en el nivel de precios, cuando la inflación fue de 2,2%. Luego las variables se dispararon producto de la incertidumbre electoral, llegando al pico de 5,9% durante septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados