Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Twitter oficial del INDEC.

POLÍTICA

El INDEC recibió la visita de la CEPAL en busca de mayor integración internacional

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La actual dirigencia busca darle un perfil más aperturista a la entidad.

banner

En la jornada del lunes, las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), recibieron a representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). El encuentro busca consolidar nuevos acuerdos entre ambas entidades internacionales para la mejora del servicio estadístico en el país y la región.

Desde la cuenta oficial de Twitter, el INDEC elaboró un comunicado oficial sobre dicha reunión. Al respecto, el organismo nacional explicó: “El director Marco Lavagna recibió la visita de un equipo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe encabezado por el Director de Estadísticas, Rolando Ocampo”.

A su vez, la entidad estadística informó que Ocampo “apoyó las iniciativas del INDEC en los ámbitos multilaterales y ofreció su apoyo para firmar acuerdos bilaterales con países de CEPAL”. El nuevo director del INDEC, Marco Lavagna, fue elegido por el actual presidente para liderar el organismo nacional. La búsqueda de una figura de la oposición responde a las duras críticas que recibió el gobierno de Cristina Kirchner durante su anterior mandato.

Por otro lado, desde las redes sociales, el INDEC destacó los beneficios que pueda tener la reunión para consolidar futuros vínculos regionales. Al respecto señalaron: “En el encuentro también se abordó la posibilidad de que el INDEC integre, a partir de 2021, el comité ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas y, por otro lado, se incorpore al proyecto de información geoespacial de CEPAL, entre otros temas”.

Durante la campaña electoral de 2019, el entonces candidato presidencial, Alberto Fernández había destacado la política estadística impulsada por la oposición. Según lo manifestó en la carrera electoral, la renovación del INDEC y el cambio de sus autoridades durante el gobierno del presidente Mauricio Macri fue uno de los pocos aspectos a destacar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados