Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El Ministerio de Salud realizó recomendaciones por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la «emergencia internacional en salud pública».

El Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, realizó una serie de recomendaciones en relación al coronavirus. En un comunicado, la cartera de Salud se refirió a las prevenciones que deben tener la «población», los «equipos de salud» y «aeropuertos, puertos y pasos fronterizos». El pasado jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la «emergencia internacional en salud pública».

Para la población

En primer lugar, la cartera de Salud recomendó a la población a «evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias». A su vez, «al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo». «Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después», apuntó el organismo. Asimismo, «mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas».

Para equipos de salud

«Todo caso sospechoso (…) debe ser notificado en forma inmediata y completa al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud», indica el Ministerio de Salud. Asimismo, se indica cuáles serán los casos sospechosos y cómo será el manejo de casos que deberán realizar los profesionales de la Salud. A su vez, se remarca que no existe un «tratamiento antiviral» específico.

Para aeropuertos, puertos y pasos fronterizos

En este tópico, el Ministerio apunta a la realización de «difusión masiva de información a pasajeros provenientes del exterior con el objeto de incentivar la consulta temprana ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria aguda». Se brinda «conocimiento sobre las principales medidas de prevención para todas aquellas personas que viajen a zonas con circulación del virus».

Se «solicita la colaboración a las empresas de transporte aéreo, naval y terrestre para propiciar la detección y manejo de casos». Además, se capacita «al personal de las distintas áreas de trabajo que puedan tener relación con un caso posible». Asimismo, se explica que «el control de temperatura no detecta pacientes que se encuentren en periodo de incubación, por eso, «no se recomienda implementar esta estrategia para detección de casos en puntos de entrada del país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados