Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Twitter Lula Da Silva

MUNDO

El Papa sonrió con Lula Da Silva

Conocé los detalles de la curiosa foto entre el expresidente brasilero y el máximo pontífice.

Este jueves el papa Francisco recibió al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva en el Vaticano. El encuentro duró unos 60 minutos y luego ambos dirigentes posaron para una foto en conjunto. En la imagen se lo ve a ambos líderes sonrientes, sobre todo a Francisco, que durante otros encuentros mantuvo una actitud más solemne.

Lula Da Silva se encuentra desde el miércoles en Roma, y aprovechó para reunirse con el máximo pontífice. El encuentro privado se extendió durante una hora en la residencia del papa Francisco. Según compartió el referente político brasilero la charla entre ambos rondó en la intención de lograr «un mundo más justo y fraterno».

Por medio de sus redes sociales, Lula compartió dos fotos junto a Francisco y varios usuarios se percataron de un detalle. En ambas imágenes se ve el máximo pontífice sonriendo frente a las cámaras. Ante eso, en redes sociales comenzaron a circular fotos de Francisco junto a otros mandatarios, con una actitud más solemne ante las reuniones.

Tras el encuentro, el dirigente basilero recibió un rosario bendecido por Francisco. Como retribución, Lula le regaló una imágen de Bejá Kayapó, un referente indígena fotografiado por Ricardo Stuckert. En ese sentido, Lula recordó la preocupación de Francisco por la situación que se vive en el Amazonas con los pueblos originarios.

Semanas atrás, el papa Francisco recibió al presidente argentino, Alberto Fernández, en el marco de su gira por Europa. Tras la reunión, el mandatario manifestó que el máximo pontífice «es un líder moral» que lo «reencuentra mejor con la iglesia». Además aseguró que ambos dirigentes mantienen «preocupaciones en común».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados