Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

¿El personaje de «Apu» desaparecerá de «Los Simpson»?

La comunidad india en Estados Unidos lo calificó como «una caricatura racista».

El actor Hank Azaria, quien le ponía la voz al personaje de «Apu» en la popular serie animada «Los Simpson«, dio a conocer que dejará de hacerlo. Así sucedió luego de las criticas surgidas desde la comunidad de la India en Estados Unidos por catalogarlo como «una caricatura racista».

Por medio de un comunicado difundido en el diario The New York Time, la resolución del artista fue apoyada por los responsables de la serie. No obstante, no explicaron si pondrán a otra persona detrás de la voz del personaje o si ya no será parte de los personajes que se desenvuelven en Springfield.

«Respetamos el viaje de Hank con respecto a Apu. Hemos concedido su deseo de no poner voz al personaje. Apu es querido en todo el mundo. Nosotros también lo queremos. Azaria además le pone su voz a Moe, el jefe Górgori, Carl y el dueño de la tienda de cómics en la serie», destacó la misiva oficial.

Azaria habló sobre esa problemática con Apu en una entrevista de enero pasado en el mismo periódico. En aquella ocasión, sostuvo que entendió el sentimiento que despertaba en mucha gente el personaje tras mirar el documental «The problem with Apu«. Allí se lo acusaba de ser una caricatura «anticuada y racista».

«Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se veía este personaje, simplemente ya no quería participar. Simplemente no me sentía bien. Lo que sucedió con este personaje es una ventana a un problema importante. Es una buena manera de comenzar la conversación. Puedo ser responsable e intentar compensarlo lo mejor que pueda», dijo el actor en esa oportunidad. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados