Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Congreso

POLÍTICA

«El proyecto de Ley del Frente de Todos tiene irregularidades jurídicas»

Lo aseguró Marina Sánchez Herrero, del Consejo de la Magistratura, sobre el proyecto del Frente de Todos que se presentó en los últimos días.

banner

El Frente de Todos impulsó un proyecto de Ley para limitar las prisiones preventivas y la cobertura periodística de los casos de corrupción. La propuesta del oficialismo fue cuestionada por todo el arco opositor. Una de las voces en contra fue la de Marina Sánchez Herrero, consejera en el Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de los abogados del interior.

La abogada se manifestó sobre la intención del Frente de Todos a través su cuenta de Twitter. «El proyecto (…) tiene claras irregularidades jurídicas», indicó, como primera medida. «No podemos permitir que se intente limitar la libertad de los colegios profesionales al momento de expresarse públicamente», continuó Marina Sánchez Herrero en un posteo que tuvo el retuit de Margarita Stolbizer.

«Si por ‘corporaciones profesionales‘ se refiere a los colegios (…) es un claro intento de hacer callar a la Colegiación», indicó la letrada en una segunda publicación en la red social del pajarito. «Esta no es una corporación, sino la representación genuina de los profesionales del derecho», continuó Sánchez Herrero. «Sepan que vamos a alzar la voz para no permitir que (…) limite la actividad de nuestros colegios», cerró la abogada del Consejo de la Magistratura

Más voces encontradas en el proyecto del Frente de Todos

ADEPA señaló su «absoluto rechazo a que se intente deslegitimar y limitar (…) el rol del periodismo de investigación, central en las democracias modernas». «La norma propuesta vulnera claramente la libertad de expresión y promueve la autocensura», indicó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina. El comunicado del organismo se dio a conocer hace instantes.

Jonatan Viale, en su columna editorial, también cuestionó el proyecto que impulsó el Frente de Todos. «Todo lo que el kirchnerismo no controla se convierte en su enemigo», indicó el periodista. «Lo que busca el proyecto es matar dos pájaros de un solo tiro: el periodismo y la Justicia», apuntó Viale en La Red. «El periodismo no hable más de corrupción y que la Justicia haga lo que quiere el Gobierno», explicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados