Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Naturaleza

SOCIEDAD

El tierno video de la dirección de Parques Nacionales para festejar el Día de los enamorados

Desde las redes sociales, el organismo hizo su particular saludo.

Como cada 14 de febrero, hoy se festeja San Valentín. De este modo, desde Parques Nacionales Argentina conmemoraron el Día de los enamorados. Así, desde las redes sociales, el organismo hizo su particular saludo. Evocando a una especie animal particular que se manifiestan cariño, recordaron este día donde se celebra el amor.

«En el #DíaDeLosEnamorados te compartimos este momento de una pareja de yaguaretés. Durante el período de celo, se suelen escuchar los fuertes aullidos de las hembras llamando a los machos. Y de ellos respondiéndoles», publicaron desde Parques. Así, con un particular video, recordaron este día. La publicación fue hecha por el organismo en sus redes sociales.

Hoy, 14 de febrero, se celebra San Valentín. Este día esconde una apasionante historia. La fecha se debe a que un sacerdote que se rebeló ante el Imperio Romano y pese a la prohibición que se había decretado, casaba a los jóvenes a escondidas. En este sentido, pese a que los detractores insisten en que es un día netamente comercial, su origen indica lo contrario.

Cuando Claudio II era el emperador del Imperio Romano pensaba que los hombres eran mejores soldados si no tenían esposas e hijos. Por eso, resolvió prohibir los matrimonios. Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín se convirtió en el principal opositor a esta medida. Así, el párroco accionó en contra de la norma y comenzó a actuar en las sombras.

En este contexto, las personas se expresan su amor más que nunca en ese día. El 14 de febrero es considerado así el día de San Valentín o de los enamorados. De este modo, desde los organismos del Estado tampoco se privaron de conmemorar este día. Ese es el caso de Parques Nacionales, que recordaron el festejo con un tierno video de yaguaretés durante el período de celo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados