Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Walung

VIDA & ESTILO

Electrónica en la Patagonia: naturaleza y música

Después de Punta del Este y Mar del Plata, el evento del verano se celebra con música electrónica en la Patagonia. El DJ internacional Nick Warren encabezará el line up de un nuevo evento.

Sumado a los eventos que se llevaron a cabo durante el mes de en enero –los primeros días del año en Punta del Este y los últimos en Mar del Plata– el verano celebró fiestas a lo largo del país. En este caso, el próximo 8 de febrero se realizará la segunda edición de Walüng en San Martín de los Andes. Este festival diurno y a cielo abierto invita a disfrutar del entorno natural sin igual que tiene la Patagonia. Del mismo modo que sucede en otras partes del mundo – como España, Islandia, India y Australia donde la naturaleza es parte esencial del evento–, en Walung se podrá disfrutar de la mejor música electrónica de nivel internacional.

Con pocas visitas internacionales durante 2019 a nivel musical, en 2020 Walüng celebra la llegada del DJ Nick Warren. Nacido en Bristol, cuna de la movida electrónica a finales de los 80 y principios de los 90, este DJ y productor de música electrónica es conocido por sus álbumes editados por Global Underground así también por ser miembro del dúo Way Out West. También será de la partida Leandro Fresco, el reconocido DJ argentino es una de las estrellas del sello alemán Kompakt, que además integró la banda de Gustavo Cerati durante sus años solista y parte de la banda que tocó al regreso de Soda Stereo en 2007. Sumado a Fresco, habrá otros dos talentos locales: Soundexile y Maxi Fernández.

El entorno natural de la Patagonia será ideal para disfrutar de un día repleto de música.

El objetivo es el de lograr una integración orgánica entre la comunidad y el impactante entorno natural de San Martín de los Andes. Previo al evento y con el fin de concientizar sobre la contaminación en áreas naturales protegidas, habrá una caminata desde el lago Lacar hasta la playa Catritre donde los participantes recolectarán basura. Luego de esos tres kilómetros, la acción culminará con un DJ set en la cálida playa. La idea central es fortalecer los lazos de fraternidad con la comunidad local y alzar la voz sobre la alarmante situación que atraviesa la sociedad y el medio ambiente.

La Patagonia será el escenario ideal para disfrutar el escuchando música electrónica.

Walüng es la palabra que define a este evento, la que en mapudungún significa verano, busca ser el nuevo concepto desde su primera edición en 2019. La experiencia está pensada para un público adulto, especialmente a quienes están visitando la región y quieren conectarse a la música. El evento tendrá sus delicias gastronómicas. Allí se podrán disfrutar de las creaciones de Torino, uno de los mejores restaurantes de la Patagonia, a cargo del renombrado chef Pablo Buzzo.

En la propuesta foodie habrá un amplio menú de platos realizados con ingredientes locales. El evento se celebra una sola vez al año en la sofisticada cancha de Polo ubicada en “El Desafío Mountain Resort», a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad de San Martín de los Andes. Las entradas se pueden conseguir online en www.eventbrite.com.ar/e/walung-tickets-83067020695

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados