Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

“En algunos lugares pensaban que era un cantante español”

Jairo contó como fueron sus inicios en la música y reveló un costado desconocido.

Jairo es uno de los referentes de la música nacional. El cantautor de 70 años lleva más de cincuenta siendo uno de los principales exponentes de la música en nuestro país ya que es capaz de desenvolverse con soltura en ritmos diferentes e incluso en otros idiomas.

En una entrevista con Los Andes, el cantante reveló como fueron sus inicios en la música. “En mi caso se dio así porque mi primer disco lo grabé en España e incluso había lugares como Venezuela, Puerto Rico o Chile y creían que era un cantante español”, aseguró Jairo que primero triunfó fuera del país y luego lo hizo en la Argentina.

“Generalmente los cantantes españoles casi nunca intentan cruzar esa frontera”, referenció. “Sin embargo, cuando me surgió ir a cantar a Francia lo hice y no tenía ese prejuicio. Las cosas se van dando de acuerdo a como las planteás”, relató el cantante que recorre los festivales en distintas partes del país.

Jairo continuó recordando sus comienzos. “De todos vas aprendiendo algo. Son lecciones extraordinarias. Recuerdo cuando hice la primera gira con Aznavour, para mí era como ir a la escuela, un gran periodo de aprendizaje, de cantar todos los días con él, de verlo actuar. Y en ese sentido he tenido muy buenos maestros porque coincidí con ellos en el tiempo y el espacio, sobre todo lejos de Argentina. Y eso hacía que los encuentros fueran más intensos, porque tenés algo en común que es tu pertenencia”, sentenció.

Por último, habló de un reconocimiento por parte de un colega que le llegó al corazón. “El otro día casualmente Abel Pintos me dijo que cuando hizo su disco sinfónico, uno de los trabajos que tenían de referencia era el mío. Asique me gustó mucho y un mimo como ese es bonito”, cerró Jairo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados