Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

Espert contra Martín Guzmán: «Otro cavernícola que habla sobre nuestras crisis»

El economista cargó duro contra el encargado de renegociar la deuda externa.

El economista y excandidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, refutó este miércoles al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, mientras realiza su presentación en la Cámara de Diputados. El funcionario expone sobre la renegociación de la deuda externa que encaró el Gobierno de Alberto Fernández.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Espert publicó una serie de mensajes en los que señala como erróneos los conceptos del titular de la cartera Económica, mientras argumentan ante la Cámara baja como responsable de la negociación argentina frente a los acreedores internacionales y los organismos multilaterales que han concedido crédito al país.

«Guzmán, otro cavernícola que habla sobre nuestras crisis como ‘crisis de balanza de pagos’. Error o falso. Nuestras crisis son siempre crisis de financiamiento del déficit fiscal», precisó Espert en un primer mensaje. El economista había señalado el lunes que la única manera de revertir la situación nacional es permitir la competencia y abrirse al comercio.

Avanzando en su análisis desde las redes sociales, agrego que «Guzman está diciendo ahora con todas las letras y en el Congreso de la Nación que pagar la deuda en las condiciones originales implica hacer un ajuste fiscal imposible ¿Estará dispuesto a defaultear masivamente?». Luego, apuntó sobre otro tema: «Para Guzmán la inflación es un fenómeno ‘mucho más’ que monetario. ¡Cacho! Cerrame la 12».

Por último, el excandidato a la presidencia citó una de las frases del ministro ante los legisladores nacionales: «Guzmán. ‘No hay peor opción que la austeridad fiscal en una recesión'». Acto seguido, Espert dejó expresa su opinión: «No hay nada más errado en Argentina como esta idea y que alguna vez sea enterrada. Por eso nos va como nos va».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados