Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Evo Morales se marchó de Argentina y viajó a Cuba

El dirigente boliviano abandonó el país este lunes.

El expresidente Evo Morales se marchó este lunes de la Argentina y partió rumbo a Cuba. Las visitas del exmandatario al país isleño son frecuentes desde principios de 2017, ya que se encuentra realizando allí un tratamiento médico. El dirigente latinoamericano no ha efectuado declaraciones públicas respecto de su viaje. En sus últimos mensajes, conmemoró el 239 aniversario del departamento boliviano de Oruro.

Según publicó el portal Infobae, Morales abandonó hoy nuestro país para dirigirse a Cuba. Fuentes consultadas por dicho medio sostuvieron que el ex jefe de Estado se comunicó con el presidente Alberto Fernández para informarle sobre su traslado. El motivo de su partida sería continuar con el tratamiento médico al que se somete en la isla periódicamente desde hace tres años.

La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, se encuentra en el país de destino del exmandatario, por lo que queda abierta la posibilidad de que se reúnan. Vale recordar que la dirigente viajó para visitar a su hija, Florencia. Además, aprovechó la ocasión para presentar su libro Sinceramente en la Feria Nacional del Libro La Habana. Un hecho resonante de su disertación fue que admitió que no le gusta decir «todes», sino que prefiere la expresión «todos y todas».

Últimos tuits de Morales

En sus redes sociales, el expresidente boliviano no ha hecho referencia a su viaje a Cuba. Esta mañana, recurrió a ellas para conmemorar «el 239 aniversario de la efemérides del departamento de Oruro», su tierra natal. «Con nuestro Proceso de Cambio podremos seguir trabajando y cumpliendo los sueños de las orureñas y orureños», publicó Morales en Twitter.

Ayer, el dirigente también había realizado un posteo para agradecer una concentración en Sacaba, Cochabamba, a favor de la fórmula presidencial de su espacio. El exmandatario compartió un video de la movilización en el que se puede oír un mensaje que les transmitió a los presentes. «Estamos preparados para recuperar la democracia», manifestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados