Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Fernández «respeta» a la Iglesia pero ratificó: «Hay que despenalizar el aborto y legalizarlo»

El presidente confirmó que el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) entrará próximamente en el Congreso.

El presidente Alberto Fernández, quien ya adelantó que enviará un proyecto de ley en el Congreso para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), ratificó que «hay que despenalizar el aborto y legalizarlo». A su vez, contó que no hablaron del tema con el papa Francisco y afirmó que «hay que respetar todas las posiciones».

Como publicó El Intransigente, estando en Francia, el jefe de Estado confirmó que la propuesta para aprobar la IVE entrará próximamente al Poder Parlamentario. «Ya lo dije mil veces, hay que despenalizar el aborto y legalizarlo porque de otro modo. La legalización quiere decir que todas tengan acceso a la salud pública para tener la atención adecuada», explicó.

En este sentido, señaló que «la penalización es un daño enorme que sufre la Argentina» y recalcó que «la idea es terminar de una vez con esta discusión». «No sé por qué se prolonga tanto tiempo, me parece que es parte de la hipocresía de nuestro país porque mientras discutimos, los abortos se siguen practicando», manifestó el mandatario, en diálogo con Radio Continental.

Por su parte, se refirió a la fuerte postura de la Iglesia en rechazo al planteo y recalco que «hay que respetar todas las posiciones». «Que uno legalice el aborto tampoco lo hace obligatorio, hay muchos creyentes que piensan que el aborto no es una buena práctica», admitió. De hecho, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, convocó a una movilización el 8 de marzo en la Basílica de Luján.

En relación a esto, Fernández compartió que no hablaron sobre esta determinación con el papa Francisco, quien siempre se expresó en contra del aborto. Igualmente, el líder del Frente de Todos elogió al sumo pontífice: «Le preocupa su país y nos dio una ayuda muy grande llamando a la reflexión al capitalismo mundial sobre lo que le pasa a la Argentina para encontrar la salida».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados