Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Selección Argentina

DEPORTES

Fernando Batista celebró la clasificación a Tokio 2020

«Estos 23 jugadores están haciendo un torneo increíble»

La Selección Argentina Sub-23 consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su segundo partido del cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano de la categoría, venciendo a su similar de Colombia por diferencia de 2-1. El seleccionador, Fernando Batista compareció ante la prensa tras la victoria contra los cafeteros.

Clasificación

Batista mostró su satisfacción por llegar al encuentro ante Brasil (que se disputará el próximo domingo 9 de febrero) con el pase a Tokio 2020 asegurado. «Poder clasificar una fecha antes y lograr el campeonato es buenísimo por todo el proyecto y lo que venimos trabajando. Estos 23 jugadores están haciendo un torneo increíble».

«Esto es para el fútbol juvenil de Argentina. Tenemos muchísimos jugadores de gran nivel en todas las categorías. Éste es el camino, más allá del título y la clasificación, hay que seguir trabajando de esta manera. Estoy muy contento con la clasificación y el campeonato» agregó el seleccionador luego de imponerse ante los locales.

Planteamiento del partido

Fernando Batista reveló que realizó cambios en el esquema como medida de precausión ante el vértigo del ataque del rival. » Tuvimos que sacrificar a Alexis Mac Allister a jugar por izquierda en el segundo tiempo, sabíamos que Colombia se iba a venir, pero los chicos supieron aguantarlo. Ahora hay que disfrutar y mañana pensar en el partido contra Brasil para cerrar el torneo».

Además de celebrar el correcto planteamiento del partido ante Colombia, el seleccionador destacó el mérito de ambos combinados para ganarse el boleto a Tokio 2020. «Las dos Selecciones son muy competitivas, y ambas tuvieron oportunidades. Creo que hoy estuvimos muy bien defensivamente y en zona media, además de las pelotas aéreas y cobertura de líneas de pase»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados