Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Crédito: Captura de pantalla

POLÍTICA

Finalmente, ¿de cuánto es el aumento para los jubilados?

Lo oficializó el Gobierno a través de una conferencia de prensa.

El Gobierno anunció esta tarde que el aumento que dispondrán los jubilados así como los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el mes de marzo será del 13%. El anuncio llegó de la mano del presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el titular del ANSES, Alejandro Vanoli, y la titular del PAMI, Luana Volnovich. Con este incremento, la jubilación mínima quedará en torno a los $15.900.

«La jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo gozará de un aumento del 13 %. La crisis no la pagan los más vulnerables, al contrario, los más vulnerables son los que están siendo atendidos», dijo Vanoli, quien en conferencia remarcó también el esfuerzo del Gobierno por realizar esta suba en medio de la negociación por el pago de la deuda externa.

Asimismo, el oficialismo anunció el lanzamiento de una lista de 170 remedios esenciales gratuitos para todos los afiliados al PAMI. «Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores. Controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo. En los últimos años aumentaron en forma descontrolada», afirmó Volnovich.

La palabra de Alberto a los jubilados

Por su parte, el presidente también aprovechó para remarcar el delicado momento de la economía nacional y destacar la necesidad de los jubilados, señalando el cumplimiento con las promesas de campaña. «Nos propusimos a mejor la situación de los que peor estaban y eso es atender la situación de los jubilados. Los jubilados perdieron derechos. Nos propusimos mejorar su situación y lo estamos haciendo, no estamos aquí para mentirle a la gente», expresó Fernández.

Minutos antes de que se realice el esperado anuncio acerca de cuánto sería el aumento de los beneficiarios con haberes previsionales correspondientes al mes próximo, fue el propio presidente el que adelantó esta decisión. “Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que prometí”, afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados