Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Kirchner
Florencia Kirchner

SOCIEDAD

Florencia Kirchner volvió a usar las redes sociales

La hija de la vicepresidenta de la Nación utilizó su cuenta oficial de Instagram para recomendarles a sus seguidores un libro.

La hija de la vicepresidenta de la Nación, Florencia Kirchner, volvió a utilizar las redes sociales para difundir un mensaje desde Cuba, donde se encuentra internada. La hija menor de Cristina Fernández de Kirchner está bajo la lupa de la Justicia, ya que se puso en tela de juicio el presunto deterioro de su estado de salud, sobre todo, por su activa participación en su cuenta oficial de Instagram.

En esta oportunidad, Florencia Kirchner hizo una reseña de un libro que le gusta mucho y que ha releído en varias oportunidades. Se trata de ‘La campana de cristal’ de Sylvia Plath. “Sylvia, mi otra uno. La campana de cristal es una novela que me llevó para todas partes. La novela que más regalé, y presté (sí, la edición en español la dejé prestada en Argentina). Estaba desaparecida y ahora me cuentan que volvieron a reeditarla, así que volverán los regalos de cumpleaños de esta obra (de arte y de todo) que fue publicada por primera vez con el seudónimo de Victoria Lucas”, les informó a sus seguidores.

No solo brindó estos detalles, sino que también resaltó su lucha feminista. “Ser mujer a fines de los 50. Padecer trastornos mentales a fines de los 50 ¡Hola electroshock! Y toda la opresión patriarcal que trastorna. Sí, el patriarcado trastorna. Y acá puse, muchos años 50, pero esta novela no pierde vigencia en absoluto”, comentó la hija menor de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, demostró que tiene una relación muy estrecha con sus seguidores. “Leo lo que muchos me escriben a raíz de lo que publiqué y sé que en esta novela van a poder encontrar tanto cómo encontré yo”, les escribió y agregó: “Otro día vamos con los diarios que son otra locura. Y la voy cortando acá porque siempre que hablo de esto me vuelvo intensa, por no decir insoportable”.

Por último, Florencia Kirchner dejó su pasaje favorito de la novela de Sylvia Plath. “Empecé a comprender por qué los aborrecedores de mujeres podían burlarse de tal manera de ellas. Los aborrecedores de mujeres eran como dioses: invulnerables y colmados de poder. Descendían y luego desaparecían. Nunca se podía atrapar uno”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados