Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Milagro Sala

POLÍTICA

Gerardo Morales: «Milagro Sala es una delincuente común que se ha enriquecido a costa del pueblo»

El gobernador de Jujuy se refirió a la situación judicial de la líder de la Tupac Amaru.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la situación de Milagro Sala y consideró que su detención no es política: «es una delincuente común». Además remarcó que no debería existir ningún «artilugio legal» para que la referente de la Tupac Amaru sea liberada en la brevedad y señaló que las pruebas en su contra «son muy contundentes».

Milagro Sala se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy y enfrenta varios procesos judiciales por distintas causas. A medias de enero, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Jujuy ratificó la pena de 13 años de prisión para la dirigente social en el marco de la causa conocida como «Pibes Villeros».

En ese marco, Morales se refirió a la situación judicial de la dirigente y negó que su detención esté vinculada a sus inclinaciones políticas. «Milagro Sala es una delincuente común que se ha enriquecido a costa del pueblo, el grupo familiar tiene 14 autos que compró en efectivo», manifestó el mandatario jujeño en declaraciones a Radio Mitre.

«Tiene cuatro condenas y no entiendo por qué no está en una cárcel común. No debería estar en su casa», expresó Morales y agregó que son decisiones de la Justicia que uno puede aprobar o estar en desacuerdo. En ese sentido reivindicó el funcionamiento «independiente» del Poder Judicial de la provincia de Jujuy.

Milagro Sala había sido condenada en enero de 2019 a 13 años de prisión, acusada de liderar una asociación ilícita que realizó fraudes en perjuicio de la administración pública y extorsión. La causa investigó el presunto desvío de fondos del Estado, cobrado por cooperativas para la construcción de viviendas sociales que finalmente nunca se construyeron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados