Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Gran remontada! Los Chiefs se consagraron en el Super Bowl LIV (VIDEO)

Segundo título para la franquicia

Este domingo 2 de febrero se jugó el Super Bowl LIV, y ya se conoce al nuevo campeón de la NFL. Kansas City Chiefs alzó el trofeo Vince Lombardi luego de 50 años, tras vencer en un agónico partido a San Francisco 49ers por diferencia 31-20. El equipo encabezado por Andy Reid rompe con la mala racha de la franquicia y se consagró en el Hard Rock Stadium de Miami.

Tal y como se esperaba desde la previa, los equipos protagonizaron un partido de momentos, en el que el marcador se invirtió en 4 ocasiones. Tras el volado, fueron los 49ers quienes se pusieron en ventaja desde su primera serie ofensiva, con un gol de campo. La respuesta de los Chiefs llegó en el mismo cuarto, con un touchdown por tierra de Patrick Mahomes (con su conversión).

Harrison Butker loró ampliar la ventaja de Kansas City con un gol de campo. Pocos minutos despues, llegó la reacción de los ‘Niners’. Kyle Juszczyk logró fugarse con el ovoide hasta la zona de anotación, tras la que se convirtió el punto extra que igualó las condiciones. Los equipos se fueron al medio tiempo del Super Bowl con el marcador 10-10.

Segunda mitad

Los 49ers tomaron nuevamente la delantera, cuando Robbie Gould puso la patada entre los postes. Fue en este momento que San Francisco logró descolgarse con un TD de Raheem Mostert. Los campeones de la Conferencia Oeste llegaban al último cuarto en ventaja de 10 puntos, y había sensación de triunfo en Miami, pero nunca se debe dar por muerto a Patrick Mahomes.

Remontada

Luego de un partido irregular, el quarterback de los Chiefs se metió en el partido y comandó la remontada. El marsical encontró a Travis Kelce en la zona de anotación para descontar (conversión acertada), para ponerse a 3 de distancia. A pocos instantes del final, Kansas City consiguió el ‘primero y gol’, y en lugar de jugar a lo seguro con un gol de campo (para el empate), el líder del ataque se la jugó y consiguió remontar el marcador para el 24-20 con Damien Williams, en una jugada cerrada que fue a revisión.

El Hard Rock Stadium se llenó de tensión en los últimos minutos, pero los Chiefs dieron el último golpe de autoridad con un nuevo TD de Williams, que fue convertido para el 31-20. De esta manera, el equipo de Andy Reid rompe la racha de 50 años (Super Bowl IV en 1970) en los que la franquicia no lograba el título de campeonato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados