Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: NA.

SOCIEDAD

¿Hasta cuándo regirá la alerta por fuertes tormentas en Buenos Aires?

La misma fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hace instantes se confirmó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) procedió a emitir un alerta por tormentas intensas previstas para hoy. La misma rige para el territorio de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el organismo aclaró que no está descartado que el fenómeno en cuestión pueda incluir fuerte actividad eléctrica.

Además, advirtió que el posible suceso meteorológico podría venir acompañado de una abundante caída de agua que caería en cortos períodos de tiempo, así como también podrían producirse ráfagas de viento intensas, incluso granizo. También algunos municipios bonaerenses fueron alertados por Avisos a Corto Plazo. Desde el SMN señalaron que las lluvias recién podrían detenerse durante la madurgada del martes.

Tal es el caso de distrititos tales como Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Puan, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Carmen de Patagones y Villarino. Fue el propio Servicio Meteorológico Nacional quien se encargó de realizar las correspondientes advertencias.

Recomendaciones a seguir frente al alerta meteorológica.

En esa línea, el área bonaerense de Defensa Civil realizó recomendaciones de permanecer en un lugar seguro, mantener puertas y ventanas cerradas al tiempo que circular con extrema precaución en el caso de encontrarse manejando algún vehículo. Cabe recordar que ayer la temperatura logró superar los 40° en varios lugares del país.

En lo que hace a este lunes, la mínima pronosticada será de 24° mientras que la máxima trepará hasta los 34° en lo que hace al territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Se esperan tormentas aisladas durante el transcurso del día. Por la noche, la probabilidad de precipitaciones será de entre el 70% y el 100% y podrían estar acompañadas por ráfagas de más de 50 kilómetros por hora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados