Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

¡Histórico! Hollywood celebra el Oscar a la mejor película de “Parasite”

El drama surcoreano encabezó la lista de ganadoras y, se hizo de las principales estatuillas de la noche, en la edición número 92 de los premios de la Academia.

El aclamado thriller surcoreano «Parasite« de Bong Joon Ho se convirtió en la primera película en lengua extranjera en ganar el premio a la mejor película en los Oscar. Para sorpresa y alegría de muchos, el histórico triunfo la posicionó por sobre otros grandes tanques de la temporada como lo fueron “1917”, “Once Upon A Time in Hollywood”, “The Irishman” y “Joker”.

Muchos esperaban que la película bélica de Sam Mendes (“1917”) se llevara el mayor aplauso de la noche, después de ganar una gran porción de los premios precursores. En cambio, «Parasite«, logró una impresionante victoria, haciéndose también del premio al «Mejor Director» por Bong, así como trofeos por “Mejor Película Extranjera” y “Mejor Guion Original”.

Incluso Bong pareció sorprendido por sus victorias. «Es una locura«, dijo a la prensa entre bastidores. El cineasta también se conviertió en el segundo director en ganar el premio para una película en lengua no inglesa, después que Alfonso Cuarón lo hiciera el año pasado con “Roma“. El éxito rotundo del filme, logró que varios pesos pesados de la industria expresaran sus felicitaciones a través de los medios sociales.

Desde Ava DuVernay, Priyanka Chopra, y Sandra Oh, hasta los directores Guillermo del Toro y J. Bayona, festejaron los reconocimientos al título. «¡MASIVO! HISTÓRICO! HISTÓRICO! ¡PARASITO! El mundo es grande y hermoso y las películas de todas partes merecen estar en ese escenario ganando el más alto honor de @TheAcademy«, escribió DuVernay en Twitter. «Esto es maravilloso y correcto. #Oscars«.

Parasite”, sigue la historia de la pobre pero astuta familia Kim mientras se congraciaba con la vida de sus ricos empleadores, los Park. La relación entre los dos clanes pasa por diversos giros que finalmente termina teniendo consecuencias fatales.“Creo que una forma de retratar la continua polarización y desigualdad de nuestra sociedad es como una comedia triste”, señaló su director. Para conocer todos los ganadores te recomendamos este otro artículo anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados