Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Insólito! Onana fue rechazado por un club italiano por ser negro

El racismo continúa siendo un gran problema en el fútbol europeo, y André Onana ha revelado que fue rechazado por un club italiano por su color de piel

Nuevamente el racismo se hace protagonista en el fútbol. La discriminación racial se ha convertido en algo habitual en las ligas más importantes de Europa, y cada vez son más los casos que se hacen públicos. En esta ocasión fue el guardameta del Ajax, André Onana quien sacó a la luz un nuevo caso de racismo en su contra.

Onana y su fichaje frustrado

Todo ocurrió en el año 2017, cuando el portero estuvo realmente cerca de fichar por un club de la Serie A (no identificado). A pesar de que las negociaciones iban por buen camino, el representande del jugador recibió una llamada del club en cuestión. «Le dijo: ‘Creemos que Onana es un gran portero, pero desafortunadamente no podemos contratarlo. Un guardameta negro nos traería muchos problemas frente a nuestros seguidores'».

Aún así, el guardameta prefirió ser juzgado por su color de piel y no por su habilidad en el arco. Onana mostró una gran fortaleza para afrontar esta delicada situación. «Por supuesto que la afirmación me dolió, pero para ser honesto también estaba contento de que lo dijera. Habría sido peor si hubieran pensado que soy demasiado malo para ellos».

Orgulloso de sus orígenes

El portero del equipo holandés fue víctima de insultos racistas durante un encuentro de la Eredivisie en diciembre. Este se negó a presentar denuncias contra los responsables de lo sucedido. «El director general (Marc Overmars) me preguntó si quería presentar una denuncia. ¿Una denuncia por esto? Entonces tendrías que meter a la mitad de los Países Bajos en la cárcel».

«No puedo cambiar lo que soy. ¿Por qué debería preocuparme? Soy negro y africano, estoy orgulloso de ello. Si no le gusto a alguien porque soy negro, no hay problema. Ni siquiera me importa» concluyó André Onana. Este ha sido uno de los casos más recientes de racismo en el fútbol europeo, que ha estado afectando seriamente a las ligas de Holanda e Italia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados