Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Jorge Argüello valoró las nuevas declaraciones del FMI

El diplomático Jorge Argüello expresó su conformidad con el rumbo de las negociaciones con la entidad financiera y se mostró optimista respecto del futuro económico.

banner

En la jornada del sábado, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, realizó una serie de declaraciones a la agencia de noticias Télam. Luego de las mismas, el funcionario del Frente de Todos remarcó el desarrolló de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y valoró los esfuerzos que está realizando el gobierno nacional.

En primer lugar, el diplomático se refirió a la declaración de insostenibilidad de la deuda que impulsó el organismo de crédito. Al respecto expresó: «Esta decisión del FMI es importante porque nos trae dos novedades fundamentales para la política exterior de la Argentina. Por un lado, el apoyo político del organismo respecto del diagnóstico y el camino elegido por el nuevo gobierno nacional».

«Y, en segundo lugar, la declaración que hace de ‘no sostenibilidad’ de la deuda externa argentina; es decir, está diciendo que comparte el diagnóstico realizado por el gobierno nacional respecto de la crítica situación que enfrenta el país», agregó el embajador en Estados Unidos. El gobierno busca alinear la postura del FMI con los intereses del estado nacional para lograr un mejor acuerdo con los bonistas privados.

Según Argüello, la entidad financiera «está diciendo también que coincide con los objetivos y políticas trazadas; es decir, coincide con la tremenda situación social causada por la crisis económica, mientras se avanza en un plan de estabilización de la economía tratando de encontrar una solución sustentable». En este sentido, el oficialismo insiste en cumplir con los compromisos sin comprometer a los sectores más golpeados por la crisis.

Arguello valoró la dirección de las negociaciones

Por último, el diplomático auguró una buena resolución de las negociaciones. Sobre este punto, Jorge Argüello señaló: «El camino empezó en la dirección correcta, esto recién comienza, pero se inició en el punto adecuado”. El propio gobierno estableció una fecha límite para poner una propuesta de pago sobre la mesa y definir el rumbo de la reestructuración de la deuda externa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados