Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Giacobbe

POLÍTICA

Jorge Giacobbe advirtió que habrán aumentos selectivos

El analista político se refirió a la controversia entre Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

banner

En medio de la controversia entre Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en torno del incremento de las tarifas, el analista político Jorge Giacobbe advirtió que habrán aumentos selectivos. A través de una entrevista exclusiva con El Intransigente opinó también acerca de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

“Va a haber aumento selectivo para los sectores de mayores recursos, de mayores consumos”, alertó Giacobbe. A continuación, explicó que “lo que están pensando es hacer aumento selectivo”, es decir, no aumentar en ingresos bajos”. En ese sentido, comentó que “le van a hacer pagar al que tiene, todo el plan del Gobierno es hacer pagar al que tiene en todas las aéreas”, en otras palabras, “que ponga la plata el que la tiene”.

Giacobbe y el FMI

Por otra parte, habló acerca de las conversaciones que mantiene el Gobierno con el FMI. “Es una negociación, te diría que esto es un circo, porque el problema no es que el FMI te refinancie y te de una quita, el problema es qué hace el mundo frente a esto”, declaró Jorge Giacobbe, para luego aclarar que esto es así “independientemente de que el FMI no tiene otra cosa más que refinanciar”.

Teniendo en cuenta este contexto, señaló que el organismo de crédito “tiene que evitar el default de Argentina porque el default argentino puede arrastrar a problemas importantes a más de una docena de países”. A raíz de ello, añadió que “el problema es qué hacen los grandes fondos de inversión del mundo respecto a la Argentina”.

Para finalizar, recordó que “esta circunstancia de Argentina, que es la tercera situación de quita de deuda, lo que va a lograr es que ningún inversor quiera venir independientemente de que puedan refinanciar lo que les debemos”. “Eso tiene un lado A que es que el Fondo va a refinanciar, sí, segundo, ¿Van a venir inversores a la Argentina?, no”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados