Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Karina Banfi criticó el manejo de los medios públicos

La diputada nacional cruzó fuerte al Gobierno por el manejo de esa área.

La diputada nacional por Juntos por el Cambio, Karina Banfi, cruzó a la nueva gestión de medios públicos del Gobierno de Alberto Fernández. La dirigente opositora escribió un texto en el que critica el nuevo enfoque la administración entrante le comenzó a dar a los canales de televisión, emisoras de radio y demás medios de comunicación del Estado.

Karina Banfi, fue dura con Roario Lufrano y sostuvo que “en su presentación, la nueva titular de la RTA, con un tono de arenga partidista, agradeció la “resistencia” en los ámbitos de trabajo del Estado y manifestó que la misión de los medios públicos será volver a la militancia de las acciones del gobierno actual y denostar todo lo hecho por el gobierno anterior, sin filtro”. Sobre la anterior gestión dijo que “lo que se hizo en realidad fue estatizar e institucionalizar los medios que habían sido apropiados por un grupo político y que parece serán otra vez rehén de esa práctica”.

“Si bien luego intentó morigerar aquel acto de sincericidio que había cometido en su primer discurso como funcionaria pública, dando un mensaje mucho más moderado y contradictorio, su postura inicial respecto del objetivo de su gestión fue clara y contundente: volver a generar el statu quo de la discrecionalidad sobre el uso de los medios estatales. Es evidente que volvieron arrastrando las mismas mañas de siempre”, agregó la diputada.

Sobre la anterior gestión, encabezada por Hernán Lombardi, Karina Banfi tuvo grandes elogios. Sostuvo que “cada paso que se dio fue en pos de lograr un sistema de medios públicos confiable, plural y federal, como el que los argentinos queremos y podemos tener (ya lo comprobamos).

“No fue una tarea fácil, dado que la “década ganada” había naturalizado el uso partidario de las instituciones públicas y dejado de lado los objetivos por las que habían sido creadas. Sin embargo, la decisión política fue clara: los medios públicos, como todo lo que hace al Estado, es de los argentinos y no de un partido político”, afirmó Banfi sobre el desempeño de Cambiemos en esa área.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados