Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Keanu Reeves

CELEBRITIES

¡Keanu Reeves apareció en el lugar más inesperado!

El “novio de Internet” ahora es parte de la historia gracias a la viralización de una popular fotografía.

Keanu Reeves es una de las estrellas más queridas y reconocidas de la industria hollywoodense. El actor se convirtió en uno de los favoritos de la gente por su humildad, su carisma y su trágica historia de vida. Es por ello que sus fans celebran con entusiasmo cada buena noticia relacionada con él y cada movimiento que realiza la reservada estrella suele viralizarse.

Tampoco resulta raro que los usuarios le pongan su propia impronta a las icónicas fotografías del actor, generando sus propios memes o que jueguen incluso con la idea de su “inmortalidad”, comparándolo con fotografías antiguas y buscándole algún parecido. Pero recientemente, y sin buscarlo si quiera, el actor ha conseguido inscribirse en la historia del siglo pasado y llegar a las aulas de algunos colegios.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia que un libro de historia ucraniano de 10º grado usaba la famosa foto de 1932 «Almuerzo en la cima de un rascacielos» para ilustrar un capítulo sobre los EE.UU. en el período de entreguerras. Pero el libro utiliza una versión alterada de la fotografía, donde se puede vislumbrar a Reeves como el 12º trabajador almorzando en la viga a unos 260 metros del suelo.

La imagen combina la locura de los memes de «Sad Keanu«, que comenzó cuando una foto de los paparazzi de Reeves comiendo un sándwich en un banco del parque se hizo viral en 2010, con los memes que jugaban con la «evidencia» de que el actor es inmortal, al incluirlo en diversas fotos históricas. El libro de texto se publicó en 2018 y estuvo en circulación durante dos años antes de que alguien notara al famoso actor.

Comparativa con «Almuerzo en la cima de un rascacielos»

El autor del manual y la editorial no se pusieron de acuerdo sobre si era un error o un juego. Iryna Krasutska, jefe de la editorial Orion que imprimió el libro, dijo al Kyiv Post el 5 de febrero que la imagen era un error cometido durante el diseño del libro. Sin embargo, Ihor Shchupak, un profesor de historia autor del libro de texto, afirmó que la imagen alterada fue puesta en el libro intencionalmente.

Según el medio, el educador expresó que “quería comprobar el cuidado con el que los estudiantes leen los libros de texto”. «Cuando el diseñador que trabajó conmigo en las ilustraciones del libro me mostró esa foto con Keanu Reeves, no me di cuenta de ese pequeño detalle al principio», escribió en Facebook después de que la foto fuera notada y ampliamente divulgada en Ucrania. «Pero cuando entendí el meme, decidí quedármelo.»

Parte de la justificación fue que trató de hacer sus libros de texto más interactivos y atractivos para los niños modernos que «no leen mucho pero prefieren los dibujos». Algunos comentaristas no se convencieron de la explicación y argumentaron que era inapropiado utilizar imágenes falsas en un libro de texto para escolares. Sea error o intencional, Keanu una vez más se ha hecho un lugar en la historia. Para conocer más sobre los próximos proyectos del actor te recomendamos este otro artículo anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados