Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Kirk Douglas y su legendario paso por “Los Simpson”

La estrella de Hollywood falleció ayer a los 103 años, revolucionando a los medios sociales.

Ayer fue un día triste para la industria del entretenimiento, dado que la leyenda de la época dorada de Hollywood, Kirk Douglas, falleció a la edad de 103 años. La partida del intérprete y filántropo conmocionó a Internet, con muchas celebridades recordando vida y obra de la estrella. Aunque es mayormente reconocido por títulos como “Espartaco” y “20.000 leguas de viaje submarino”, Douglas también dejó su marca en uno de los shows más populares de todos los tiempos: «Los Simpson«.

En el año 1996, Douglas le prestó la voz al icónico Chester J. Lampwick, como invitado en el decimoctavo episodio de la séptima temporada. En el capítulo titulado «El día que murió la violencia»¸ el actor interpreta a un vagabundo cascarrabias que afirma -y demuestra con éxito- ser el verdadero creador del show de “Tom & Daley”. Con la ayuda de Bart y Lisa, Lampwick consigue demandar a los estudios.

Pero después de que un juez le otorgue 800 mil millones de dólares, la compañía se ve obligada a declararse en bancarrota y cerrar, dando de baja el popular show televisivo. Cuando el programa “Tom & Daley” es reemplazado, Bart y Lisa intentan enmendar sus actos. Y, aunque encuentran un precedente legal que podría ayudar a su causa, antes que puedan actuar, otros niños salvan el día.

Los Simpsons S07/E18 – Idioma original con voz de Kirk Douglas

William Hickey, fue la primera elección de los productores para el papel, a quien describieron como «famoso por ser un viejo gruñón y malvado«, pero él los rechazó. Luego Kirk Douglas entró en escena. En la autobiografía de Nancy Cartwright (la voz de Bart Simpson), ella comenta que el guion del episodio era una «joya”, aunque también recuerda con cierta ternura que la sesión de grabación junto a Kirk, dirigida por Josh Weinstein, estuvo llena de interrupciones.

Según la actriz de doblaje, la celebridad se negó a usar los auriculares que le suministraron en el estudio de grabación, diciendo que le dolían los oídos, por lo que no pudo escuchar a Weinstein desde su cabina. Cartwright dirigió a Douglas, que tenía prisa y dijo que haría dos tomas por línea como máximo. Sin embargo, a pesar de leer sus líneas de una sola vez, sólo tuvo problemas con una escena en particular.

De acuerdo al relato de Cartwright, el momento en que Lampwick le dice a Bart que creó a los dibujos animados fue el más complicado, dado que Douglas continuamente malinterpretaba la línea. Sin embargo, la artista de voz recordó que logró que hiciera una tercera lectura de la línea fingiendo estornudar durante su segunda toma. Para conocer más sobre la obra de Kirk Douglas te recomendamos este otro artículo anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados