Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
presidente

ECONOMÍA

La actividad económica durante el mandato de Mauricio Macri cayó un 4.1%

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Además, según el INDEC, la baja del PBI se encuentra en el 5%.

Fernando Alonso, periodista, informó ayer que la actividad económica, acorde con los datos brindados por el INDEC, disminuyó 2.1% durante el 2019. Además el columnista indicó que en el 2018 la misma sufrió una pérdida del 2.8%. Explicó que mientras Mauricio Macri estuvo al frente del país, la caída de le economía llegó a ser del 4.1%. Precisó que mientras la economía descendía, la población continuaba creciendo. En relación, señaló que, en la actualidad, la baja del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita se ubica en el 5%.

El conductor Julián Guarino se sumó al análisis y le consultó al periodista cuánto precisaba crecer la economía argentina para poder volver a estar como se encontraba en el 2011. Alonso le respondió que la Cámara Industrial Argentina aseguró que precisa 10 años de crecimiento para recuperar lo que perdió en los últimos cuatro. El columnista resaltó que ese ejemplo reflejaba el «daño» que el gobierno de Macri le había ocasionado a la economía del país.

El integrante de C5N resaltó que la caída del 2.1% correspondiente al 2019 fue un «poquito» menos de la cifra esperada. Manifestó que ésto se debió a que en diciembre del año pasado la actividad económica creció. No obstante, el miembro de «Minuto Uno» afirmó que ese crecimiento tuvo lugar debido a que luego de las últimas PASO, el gobierno de Cambiemos hizo «populismo».

Alonso expresó que la gestión anterior hizo crecer la actividad económica para que la gente tuviera «un peso más» en el bolsillo. De esta manera, eso incidió en que la disminución de la economía no fuera aún mayor. Guarino volvió a tomar la palabra y dijo que la «paradoja» de este tema se encontraba en los dichos pronunciados por el exviceministro de Economía, Sebastián Galiani.

¿Con Macri estaríamos «mejor»?

A continuación pasaron un audio en el segundo del exministro de Economía, Nicolas Dujovne, sostuvo que toda la deuda contraída con el FMI se utilizó para pagar deudas que tenía la Argentina. A su vez consideró como un «error» creer que sería algo bueno que el Gobierno nacional consiguiera una quita en el monto adeudado. Además disparó contra el Gobierno de Alberto Fernández y aseguró que con Mauricio Macri en la presidencia las cosas estarían «mucho mejor».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados