Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: TN

DEPORTES

La AFA aclara las dudas sobre el pase de Piatti a San Lorenzo

Fichaje anunciado fuera del mercado

El plantel de San Lorenzo firmó un gran refuerzo horas atrás, con la incorporación de Ignacio Piatti. Fue el presidente, Marcelo Tinelli quien anunció por medio de sus redes sociales el regreso de ‘Nacho’ al Nuevo Gasómetro, pero fueron muchas las dudas que surgieron sobre la legalidad del pase, ya que se anunció fuera del mercado. El presidente de la AFA, Claudio Tapia se refirió a lo ocurrido.

Refuerzo de gran peso

Fernando Monetti, Alejandro Donatti, Nicolás Fernández y Diego ‘Torito’ Rodríguez fueron los refuerzos del ‘Ciclón’ durante el mercado de pases. No obstante, estos no bastaron para que San Lorenzo tuviera un buen inicio de 2020, ya que el equipo de Boedo cayó ante Talleres, empató con Estudiantes de La Plata, y sumó una nueva derrota ante Newell’s.

Ante esta realidad, Tinelli movió sus piezas y cumpilió con las peticiones de los hinchas con el regreso de Piatti, algo que parecía improbable dadas sus declaraciones de lealtad para con su antiguo equipo, Montreal Impact (MLS). No obstante, fueron muchas las vinculaciones con Banfield en el pasado mercado, y San Lorenzo logró cerrar el trato.

Fecha del anuncio

La gran polémica llegó al ser anunciado el fichaje de Ignacio Piatti el pasado 5 de febrero. Cabe recordar que el mercado de pases cerró el pasado de 31 de enero, y solo los agentes libres podrían firmar contratos fuera del período (con algunas regulaciones en función a la liga). No obstante, este no era el caso de ‘Nacho’, quien tenía contrato en Canadá hasta diciembre.

Explicación de Tapia

El presidente de la AFA, Claudio Tapia fue cuestionado por el caso del nuevo jugador del ‘Ciclón’, y este aseguró que el pase de Piatti fue presentado ante la organización desde antes del cierre del mercado. «La semana anterior, antes de que cierren los cupos, nos lo habían pedido, habían hecho la presentación y nosotros en la mesa chica de la AFA la habíamos habilitado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados