Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

La causa por los 10.000 dólares en el Ministerio de Producción tiene un importante avance

El juez Julián Ercolini decidió levantar el secreto bancaria y fiscal del principal acusado.

banner

La causa sobre el descubrimiento de los U$S 10.000 en un despacho del Ministerio de Producción continúa avanzando en la justicia. Hoy, el magistrado federal, Julián Ercolini, ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de Rodrigo Sbarra, el principal acusado en el caso, ya que la oficina le pertenecía. El pasado viernes, el ex funcionario macrista fue imputado en esta causa.

«A pedido del fiscal [Gerardo] Pollicita, el juez [Julián] Ercolini ordenó levantar secreto bancario y fiscal de [Rodrigo] Sbarra, el ex funcionario macrista, en cuyo despacho se encontró el sobre con 10 mil dólares y que está siendo investigado por lavado«, indicó la periodista Vanesa Petrillo en su cuenta de Twitter. «Pedidos de informes a la AFIP, al Banco Central«, señaló.

Asimismo, la periodista especializada en judiciales, Irina Hauser, manifestó, el pasado jueves, que «todo indicaría que [el sobre hallado en el Ministerio de Producción] eran para pagar un lote en Nordelta que no declaró, ni los los dólares que abonó al inicio». En esta línea, la periodista expresó que «Sbarra dijo que se los plantaron», y que «todo era parte de una ‘opereta‘».

Ariel Zak, columnista de Judiciales en Radio 10, informó que «el mismo día en que se denunció el hecho, se puso a trabajar la justicia, por ejemplo, con la declaración de los testigos». «Ya pasaron seis personas que dieron cuenta cómo fue el hallazgo», continuó Zak. Según indicó el periodista, «Sbarra manejaba contrataciones, cuentan que llevaba una vida con manejos de bastante dinero».

«El patrimonio [de Rodrigo Sbarra] creció en los cuatro años», apuntó Gustavo Sylvestre. «Un terreno que tiene declarado en Navarro es una gran mansión», señaló el conductor radial. «Manejaba dinero de [Francisco] Cabrera y después de Dante Sica», continuó Sylvestre. «Dicen que el Instagram de la mujer muy obsceno en cuanto a lo que mostraba, en cuanto a la vida que llevaban», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados