Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

La construcción cayó 6,4% en 2019, según el INDEC

Asimismo, la industria cayó más de 7 por ciento.

El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC) informó que la construcción tuvo una caída de 7,3 por ciento, mientras que la industria creció el 1,1 por ciento en el mes de diciembre. De todas maneras, estos dos sectores tuvieron un importante retroceso durante el último año de la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En el caso de la construcción, el informe estadístico refleja que cayó en todas las comparaciones. Si se compara con el mes de noviembre, tuvo un retroceso del 7,3 por ciento. Si se lo coteja de forma interanual, la construcción tuvo una caída del 6,4%. Asimismo, si se lo compara en todo el curso del año pasado, el resultado no varía y muestra una baja que alcanza el 7,9 por ciento.

De acuerdo a los valores del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), el empleo en este sector registró una disminución del 9,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Asimismo, en el acumulado enero-noviembre 2019, este indicador presentó una baja de 4,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

La industria mostró datos positivos, ya que subió 1,1 por ciento en diciembre de 2019 respecto de noviembre y 1,2 por ciento a nivel interanual. «El acumulado del año pasado presentó una baja de 6,4 por ciento respecto a 2018», informó el Instituto Nacional de Censo y Estadística en relación al último análisis que realizó sobre este sector

De acuerdo al índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero), la divisiones “Productos textiles” (9,2%); “Maquinaria y equipo” (7,9%); y “Alimentos y bebidas” (7,2%) fueron los que más crecieron. Como contrapartida, «Productos de metal» (18,1); «Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes» (16%) «Prendas de vestir, cuero y calzado» (6,1%) representan las caídas más importantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados