Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La frase de Gallardo que Palacios no olvida: «Me quedó grabado para siempre»

Exequiel Palacios ya juega en Bayer Leverkusen, pero no se olvida de River y sobre todo de Marcelo Gallardo, a quien recuerda todos los días.

El único jugador que River vendió en este mercado de pases fue Exequiel Palacios. El mediocampista tucumano fue transferido al Bayer Leverkusen alemán en diciembre y ya comenzó a sumar minutos en Europa. Sin embargo, no olvida sus raíces. Por eso recuerda con cariño lo que vivió en el «Millonario» y sobre todo su vínculo con Marcelo Gallardo, a quien define «como un padre».

«Se le tiene respeto por cómo es él. Es una persona ganadora», dijo Palacios en Fox Sports Radio cuando lo consultaron por el técnico de River. El mediocampista conoce al «Muñeco» desde chico por su vínculo con el hijo mayor de Gallardo y tiene una relación especial con él. «A Gallardo lo tengo como un padre porque a los 14 años compartía con Nahuel en las inferiores. Siempre traté de escucharlo porque sabía que era lo que me faltaba para explotar».

Palacios no se olvida

Palacios recordó sus inicios en River y el proceso que tuvo que afrontar hasta instalarse en primera. «Marcelo me llevó de a poco», recordó el jugador de la selección argentina, que reveló una frase del «Muñeco» en sus primeros entrenamientos que siempre tiene en su memoria. «Me acuerdo que me dijo que tenía la cabeza de un jugador maduro y eso me quedó grabado para siempre. Eso lo tomé para después subir y asentarme. A Marcelo no le importa la edad, si ve que está para jugar lo pone en el equipo».

Lo que extraña

A Palacios le preguntaron qué extraña de River, pese a haberse ido hace muy poco tiempo. El mediocampista apeló a las emociones vividas en el día a día con sus compañeros para contar añoranzas. «Extraño joder en el vestuario y concentrar con mis compañeros, ver a la gente llegando al estadio. Se extraña eso», señaló el tucumano.

Palacios aclaró también una información que surgió en los últimos días en la que se decía que había pedido a Gonzalo Montiel para jugar en su equipo. «Eso salió de una charla con una persona que ayuda a los jugadores sudamericanos acá», dijo el jugador del Bayer. «Jodiendo me preguntó por Martínez Quarta y Montiel y yo dije que lo traiga. Pero no es un dirigente ni nada», manifestó el exRiver.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados