Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

“La Iglesia no entiende la lucha y el símbolo del 8 de marzo”, afirmó Karina Banfi

La diputada nacional cruzó fuertemente a la institución por su manifestación en contra del proyecto de legalización del aborto.

Karina Banfi, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, habló sobre el nuevo proyecto de legalización del aborto que el Poder Ejecutivo nacional pretende enviar al Congreso. En diálogo con Radio Perfil, la dirigente opositora destacó la necesidad de que se avance en el sentido de la legalización.

Karina Banfi sostuvo que “ahora está la novedad que el presidente quiera presentar desde el propio poder ejecutivo un proyecto de la legalización del aborto. Habrá que ver de qué trata el planteo. Es un tema bastante amplio y complejo que puede tener varias aristas. Puede ir solo con la despenalización o ir por una cobertura más integral que plantee todo un proceso sanitario de la práctica del aborto en la salud pública”.

 “Lo que pretendemos es cumplir con el debate que abrió el expresidente Macri que fue muy importante para la sociedad porque sacó un tema que estaba debajo de la alfombra”, destacó la diputada en relación a la actuación de Macri en el 2018. Sobre el nuevo debate aseguró que “en la composición del senado hay nuevos dirigentes. Por ejemplo, los dos de la capital federal se han manifestado a favor del aborto cuando antes los de la capital estaban en contra”. Advirtió que “los gobernadores van a tener un rol muy importante”.

“No puede quedar en la libertad condicional que tenemos hace 100 años en el código penal. Es el único artículo que tiene una penalización directa a un género determinado. Eso responde a otra época y hay que pensar en una despenalización y en un proceso de legalización en donde haya la cobertura de salud pública que permita que no mueran más mujeres por abortos clandestinos”, sostuvo Banfi en relación a la discusión por el tema de legalización del aborto.  

La diputada de Juntos por el Cambio también se refirió al papel de la Iglesia y su convocatoria a una marcha contra el aborto. Afirmó que “la Iglesia no entiende la lucha y el símbolo del 8 de marzo. Es ignorar la batalla que lleva adelante cada mujer y todos los colectivos de mujeres durante más de cien años. Habla mucho de la Iglesia. Una institución que relega a las mujeres a un lugar de deber eclesiástico. Es una provocación por parte de la Iglesia sin dudas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados