Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La increíble marca de Luka Doncic con casi 400 juegos menos

El esloveno igualó la marca de Jason Kidd (21) con más triple dobles con la camiseta de Dallas Mavericks. Necesito solo una temporada y un poco más

El esloveno Luka Doncic sigue impactando en la NBA. La estrella de los Dallas Mavericks consiguió unos registros que lo llevan a lo más alto en la franquicia. El jugador de 20 años anotó 26 puntos, dio 14 asistencias y tomó 10 rebotes frente a San Antonio Spurs. La cifra se convirtió en su triple doble número 21 como jugador del equipo texano en apenas temporada y media con el equipo.

Doncic necesitó solo 119 encuentros para lograr tal cifra para igual al legendario Jason Kidd, quien logró la marca en 500 apariciones. Es decir el esloveno necesitó 381 juegos menos para igualar al exbase. El esloveno fue clave en la remontada de Dallas ante unos Spurs, que se alejan de sus opciones de decir presente en los playoffs. Pese a la victoria Luka no se sintió a gusto por la alta cantidad de pérdidas que tuvo el equipo.

«Hemos ganado el partido y de esto aprenderemos. No siempre va a ser perfecto, pero por lo menos aprenderemos», señaló Luka, quien ahora comparte con Kidd el liderato de triple dobles en la historia de la franquicia. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo para que el europeo quede solo en la cima, sacando diferencia a sus más cercanos competidores.

Doncic asustó a los fans

La estrella de los Mavs hizo preocupar al público, luego del salir del juego al sufrir un golpe en la mano izquierdo. Por suerte pudo regresar y los fans respiraron con tranquilidad. «Me duele. Me golpearon dos veces en la mano, pero los árbitros consideraron que fue balón», comentó Doncic. «Todavía no lo sé. Vamos a revisarlo, aunque no creo que sea algo serio. Volví al partido porque podía. Normalmente no uso mi mano izquierda, así que estoy contento de que no fuese la mano derecha», agregó Luka.

Porzingis con una remera del Betis

Doncic estuvo acompañado en la ofensiva por el lituano Kristaps Porzingis, quien aportó 28 puntos, 12 rebotes y dio 3 tapones ante los Spurs. El europeo se dejó ver con una camiseta del Betis, en la entrevista por televisión post juego. Causó gracia a los presentes cuando incluso besó el escudo del equipo rojiblanco. Porzingis jugó basket en España con el equipo de Sevilla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados