Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Néstor Pitrola

POLÍTICA

La izquierda se mostró a favor del amparo colectivo de los jubilados

Además criticaron al Gobierno de Alberto Fernández por el aumento a los adultos de la tercera edad.

banner

Alrededor de 7.000 jubilados presentaron un amparo colectivo para que la justicia declare «inconstitucional» el incremento jubilatorio por parte del Gobierno nacional. Tal como informó El Intransigente, la demanda se encuentra encabezada por Silvia Lezaun, integrante de la Asociación Civil «Años» y fue patrocinada por Eugenio Semino, defensor de la tercera edad.

El tema es protagonista en las redes sociales. Néstor Pitrola, integrante del Partido Obrero, dejó en claro su postura con una publicación en su cuenta de Twitter. El dirigente de izquierda consideró que la demanda presentada constituye el «punto de partida» que llevará a un «gran movimiento» a favor de la movilidad jubilatoria. En relación convocó a la ciudadanía a presentarse en la audiencia pública que tendrá lugar el 28 de este mes a las 15 horas en la Cámara de Diputados.

Luego Pitrola publicó una imagen del presidente, Alberto Fernández junto al exministro de Economía, Roberto Lavagna. Acompañó la foto con un texto a través del cual disparó contra el mandatario. Lo acusó de «reventar» la movilidad jubilatoria y de «anular» las paritarias con sumas fijas. También lo criticó por «aceptar» que el FMI y el Club de París no tuvieran quitas. Para concluir, afirmó: «Así cualquiera recibe felicitaciones del Fondo».

Otro dirigente de izquierda que también se pronunció en contra del incremento a los jubilados fue Gabriel Solano. El diputado, vía redes sociales, se manifestó en contra de los kircheneristas que «justifican» la suba jubilatoria argumentando que quienes perciben la jubilación mínima, recibirán un alza del 1.4%. El legislador resaltó que ese aumento en números se traduce en $196 mensuales, es decir, $6.56 por día. «No pagás ni un vaso de la tercera marca de Manaos», exclamó.

Los ciudadanos comunes también utilizaron las redes sociales para asentar su postura en contra del incremento a los jubilados y a favor del amparo colectivo. Por un lado, están quienes consideran que el alza se hizo «a dedo». Por el otro, muchas personas, que son jubilados, manifestaron sus ganas de adherirse a la medida. También se hallan quienes «esperan» que muchos abogados se presenten de forma gratuita en los Tribunales para brindarles sus servicios a las personas mayores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados