Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Rafecas

POLÍTICA

La oposición no apoyará la designación de Rafecas

Así lo manifestó una importante funcionaria radical

En la jornada del domingo, la actual vicepresidenta primera de la Unión Cívica Radical, Alejandra Lordén, reveló cuál será la postura de Juntos por el Cambio sobre la designación del nuevo Procurador General de la Nación. La decisión sobre el futuro del ex juez Daniel Rafecas será tomada en la Cámara alta del Congreso de la Nación.

Desde su perspectiva, la dirigente radical señaló que la postura mayoritaria dentro de su espacio político se inclina hacia el no. «Vamos a intentar votar con la misma postura, y la postura mayoritaria que más estoy escuchando es más por el no que por el sí”, luego agregó: «Obviamente no es una palabra que esté definida, sino una discusión que se está dando en estos días».

A su vez, Lordén remarcó la importancia de acercar posturas dentro de la oposición para hacer frente a las políticas impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández. Al respecto expresó en la jornada de hoy: «El radicalismo decidió trabajar y discutir para ir con una posición única en Juntos por el Cambio. No se puede ir con posiciones diferentes».

“El radicalismo cree que tiene que ser un radical; dentro de eso hay matices. No voy a dar nombres porque estaría manoseando esos nombres”, declaró Lordén. Según la postura de Juntos por el Cambio, el puesto debe ser ocupado por una figura que no sea afín al oficialismo. De esta forma se pueden evitar irregularidades y garantizar transparencia institucional.

Finalmente, la dirigente radical explicó: «El radicalismo entiende que tiene la mayor cantidad de legisladores de la oposición, así que le corresponde ese lugar y va a pelear por eso». En la actualidad, la oposición se encuentra en una interna política importante y la designación del nuevo cargo resulta clave para la resolución de las tensiones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados