Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI
Mensaje del FMI iniciarse las negociaciones por la deuda externa.

ECONOMÍA

La titular del FMI dijo que el organismo no hará una quita de la deuda y se desató la polémica

Además, la palabra de Alberto Fernández y su respaldo a Cristina Kirchner.

El FMI, tal como precisó El Intransigente, a través de su titular, Kristalina Georgieva, le comunicó al Gobierno nacional que no aplicará una reducción en el préstamo que le otorgó a nuestro país. La dirigente explicó que, acorde con el estatuto del organismo, no se pueden “tomar medidas que puedan ser posibles para otros”. Ayer en el noticiero de C5N, el periodista Fernando Alonso analizó el anuncio dictado por la entidad.

Previo al análisis, en el ciclo pasaron un recorte de Georgieva quien, en el marco de una entrevista a Bloomerg TV, habló acerca de la negociación de la deuda. La funcionaria sostuvo que el organismo se encuentra muy comprometido en su apoyo a la Argentina para que pueda estabilizar la economía. Aclaró que es responsabilidad del Gobierno analizar la cuestión de la deuda y no del Fondo. Por último, hizo hincapié en que los bonistas tienen que tener la tranquilidad de que su dinero les será devuelto.

Bajo el título «El FMI tiene corazón de piedra», Alonso explicó que si bien la gestión actual esperaba una quita por parte del FMI, lo que realmente necesita es una disminución de la deuda por parte de los acreedores privados. Para eso, el Gobierno precisa el aval del Fondo. En este sentido, el periodista resaltó que la misión del organismo en nuestro país llegará a su fin mañana. Una vez que la misma termine, la entidad realizará un informe y se espera que a través de ese documento, recomiende una quita.

Alberto Fernández habló sobre su vínculo con Cristina Kircher y sobre el FMI

A continuación difundieron un audio del mandatario, Alberto Fernández, quien aseguró mantener una excelente relación con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Apuntó contra los medios de comunicación y aseveró que son éstos los que instalaron la idea de confrontación entre él y la expresidenta. Para concluir, respaldó los dichos de Cristina sobre el FMI. Afirmó que «esta bien» lo que dijo la dirigente acerca de la quita de la deuda.

Cabe destacar, que en Cuba en el marco de la presentación de su libro «Sinceramente», la vicepresidenta apuntó contra el FMI por el tema de la deuda. Cristina consideró que el organismo debería llevar adelante una reducción en el monto adeudado. En ese sentido, manifestó que el préstamo se realizó comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo” es decir, “violando las obligaciones” de la propia entidad.  Entonces disparó: ¿Por qué vamos a hacer valer una prohibición y no otra?.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados