Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Londres coronavirus
Londres: como esta viviendo el coronavirus

MUNDO

Los nuevos requisitos de inmigración para entrar a Londres

Tras la saluda de la Eurozona, nuevos parámetros migratorios.

Desde el Brexit, mucho cambiará en Europa, al menos para Londres que decidió cambiar sus requisitos de inmigración. Ahora, creó un mecanismo de puntos sobre la base del modelo australiano, que se basa en diferentes solicitudes como idioma, formación o trabajo. Esto, luego del Brexit que mantuvo en vilo a todo el continente europeo en los últimos tiempos.

Desde ahora, el nuevo sistema de inmigración del Reino Unido recreado por el gobierno de Boris Johnson regirá desde el 1 de enero 2021, es decir, luego del período de transición para la separación de la Unión Europea. Se trata de un marco regulatorio mucho más estricto pero que no afecta a los extranjeros que ya residen en territorio inglés y de la Unión Europea.

Todos los futuros solicitantes que deseen vivir y trabajar en el Reino Unido deberán poder acumular los 70 puntos previstos por el nuevo sistema. Esto es obligatorio para que la solicitud de visa sea tomada en consideración. Serán dos categorías: 50 puntos básicos obligatorios y 20 de esos reconocidos si ya hay una oferta de trabajo.

Según detalla ANSA, los otros 20 si el solicitante puede demostrar responsabilidades específicas y un curso de formación, mientras que los 10 puntos restantes serán por el conocimiento de inglés en un nivel básicos. Sin embargo, los otros 20 puntos, podrán se tenidos en cuenta de salarios a calificaciones educativas, el área donde se desempeñará, entre otras cuestiones.

De esta manera, las fronteras estarán cerradas para trabajadores no calificados; quien quiera atravesar la frontera deberá hablar inglés; el salario mínimo pasará de 30 a 25.600 libras esterlinas, etc. Es decir, Londres buscará desde 2021 un muy marcado perfil de inmigrantes calificados, con idioma y en puestos de trabajo donde no abunde la oferta.
   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados