Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: captura de pantalla de C5N

SOCIEDAD

Los rugbiers “aún no se dan cuenta de lo que han hecho”, indicó el psiquiatra Alberto Álvarez

El profesional de la salud habló sobre la percepción que parecieran tener los acusados sobre el crimen de Fernando.

Alberto Álvarez, psiquiatra y psicoanalista, habló sobre la conducta de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa. El profesional se refirió a una de las características que, según él, es fundamental para mantener unido al grupo de rugbiers. En un diálogo durante el programa “El expediente”, transmitido por C5N, se refirió también a los últimos videos que se difundieron de los rugbiers luego de cometer el crimen comiendo en un lugar de comidas rápidas.

Álvarez sostuvo que “llama la atención esa frialdad y esa despreocupación después de haber hecho algo tan aberrante. Llama la atención el aparecer en un lugar tan públicos donde hay cámaras como si nada hubiera pasado. Hay algo de eso en el registro de ellos. Es un efecto de tantas situaciones violentas que ellos generaron y estuvieron y siempre salieron impunes. Entonces pensaron por qué les iba a pasar algo si antes no les pasó nada”.

“La violencia estaba antes, estos son muchachos violentos. No sale así de la nada. Este grupo es un grupo jugando un partido y otra cosa es afuera. No tienen el limite ni la prohibición de que las cosas que se hacen en la cancha y están regladas, no se pueden hacer afuera”, indicó el psiquiatra. Sobre el grupo en su conjunto Álvarez afirmó que “es como una masa cohesionada y eso que los une es la impunidad en el sentido de que pueden hacer cualquier cosa de este estilo y no pasa nada”.

“No hay una cuestión clara en bajar una directiva en cuanto a la violencia dentro del deporte. Hay que hacer algo ahora intensivamente en todos los clubes. En otros deportes de contacto esto está muy claro en las personas que entrenan. Se transmite muy claramente”, aseguró el profesional de la salud.

Por último, Alberto Álvarez habló sobre los mensajes de Whatsapp que se conocieron en los últimos días. Afirmó que los rugbiers “no se dan cuenta de lo que han hecho. Con el mensaje ese de “caducó” no está el sentido de que mataron a alguien y terminaron con una vida. Eso deshumaniza, es una cosa en la que ellos descargaron su violencia y punto. Todavía no tienen noción de lo que va a ser de sus vidas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados