Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Facebook oficial de Claudio Lozano.

ECONOMÍA

Lozano, sobre el préstamo a Vicentín: «Se puso en riesgo el funcionamiento del Banco Nación»

El integrante del directorio de la entidad nacional volvió a acusar al Gobierno de Macri y a González Fraga por manejos fraudulentos.

El integrante del directorio del Banco Nación, Claudio Lozano, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y brindó detalles de la acusación que hizo en contra de la gestión de Mauricio Macri, sobre los préstamos que le concedieron a la empresa cerealera Vicentín. De acuerdo con la información que maneja, esta causa, que ya tiene a un imputado (González Fraga), “surge de la denuncia de un representante de una organización no gubernamental, no se trata de una denuncia penal presentada por el Banco”.

«Nosotros como Banco Nación, desde que llegamos lo que hicimos fue darle estado público a esta situación. Hay un manejo sumamente oscuro de la empresa. Ha pasado de ser la empresa 19 a ser la número 6. Hay un manejo irregular por parte de la impresa donde no aparecen razones para que haya llegado a la situación de default de todas sus deudas y, por otro lado, el manejo irregular del Banco con la responsabilidad política del directorio y de González Fraga«, resaltó.

Siguiendo con su descripción de las malversaciones de fondos del Banco detalló que “desde abril de 2019 estuvo fuera de calificación y a partir de que deja de pagar en agosto del 2019, pese a eso, el directorio le refinancia. Le miente expresamente al Banco Central. Acá estábamos hablando de un crédito que ya superaba el 15% del patrimonio neto del banco, no podía seguir prestándole a Vicentín».

La acusación de Lozano, contra González Fraga

De acuerdo con su postura, estas operaciones pusieron “en riesgo el funcionamiento de la entidad de manera injustificada, violando todas las normas existentes”. Además, agregó: «El Banco Nación está hoy desarrollando una auditoria y una investigación interna. Pensar que hay un manejo fraudulento de los fondos. El crédito es un crédito que se da entre una empresa de Vicentín en Argentina con una de Vicentín en Uruguay».

Finalmente, declaró que todavía no se contactó con el imputado en la causa, González Fraga y, acto seguido, arremetió contra sus argumentos absolutorios. «Lo que él dice no responde a ninguno de los elementos que tenemos. No se ejecutaron las garantías para recuperar el crédito. Eso está bajo la responsabilidad política de González Fraga», concluyó.

Si querés escuchar la entrevista completa, hacé click acá

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados