Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Twitter River Plate.

SOCIEDAD

Mañana saldrá en libertad Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló

Estuvo preso durante 24 años por el crimen de quien fue su novia en 1996.

Mañana saldrá en libertad Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló tras haber permanecido preso durante 24 años por el crimen de quien fue su novia en 1996. En aquella oportunidad, el femicida le asestó un total de 113 puñaladas a quien era su pareja, la cual, murió en el acto a causa de la pérdida de sangre ocasionada por las heridas sufridas.

De esta forma, saldrá de la cárcel tras haber cumplido una condena de 22 años, más otros dos que le fueron adicionados tras hallarlo culpable de haber amenazado a otra mujer. En este caso, se trata de la persona con la que se casó mientras permanecía condenado, con quien tuvo dos hijas mellizas. Cabe destacar que la pareja se separó en el 2013.

La salida de la Unidad penal número 21 ubicada en la localidad de Campana, se hará efectiva durante las primeras horas de la mañana del viernes. Cabe recordar que fue clave el resultado que arrojó una pericia psiquiátrica ordenada por el juez de Ejecución Penal de San Isidro, Alejandro David. En el estudio, se determinó que Fabián Tablado presenta facultades mentales normales.

Sin embargo, el informe señala también, de acuerdo a fuentes judiciales, que el asesino de Carolina Aló exhibe «una baja tolerancia a la frustración y que ante ello puede pasar al acto». Este documento fue remitido por la Justicia Penal a la jueza de Familia Silvia Sendra, quien es la encargada de tomar eventuales medidas de restricción en lo que hace al contacto de Fabián Tablado con sus hijas y la madre de éstas.

El padre de Carolina Aló solicitó una restricción perimetral para Fabián Tablado

El propio juez Alejandro David anticipó en el pasado diciembre que la puesta en libertad era inevitable debido a que «jurídicamente no hay nada para hacer porque cumplió su pena». Mientras tanto, el padre de la víctima, Edgardo Aló, solicitó a la Justicia la imposición de una medida de restricción perimetral para el asesino de su hija.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados