Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Díaz.
Marcelo Dïaz.

DEPORTES

Marcelo Díaz y una revelación sobre el gol a Independiente

El chileno todavía sigue emocionado por haberle dado la victoria a su equipo en el clásico.

Racing tuvo un héroe y su nombre es Marcelo Díaz. La Academia tuvo una noche soñada el domingo en el Cilindro ya que logró una proeza histórica. Disputó más de 45 minutos de partido con dos hombres menos y logró quedarse con el clásico de Avellaneda frente a Independiente por 1-0 gracias al gol que el mediocampista convirtió a falta de cuatro minutos para el final.

Fue una acción muy rápida en la que tras varios forcejeos y rebotes, Darío Cvitanich pudo quedarse con la pelota para dar un pase atrás para que el chileno llegue en soledad a definir. Pero en el medio hubo una gran acción de Leonel Miranda, quien abrió las piernas para dejar pasar el balón de una forma extraordinaria. Teniendo en cuenta la jugada, el goleador de la noche explicó la acción.

«No se la grito a Miranda para que la dejara pasar, pero Lolo me había visto. Con su inteligencia bastó, abrió las piernas y la dejó pasar», afirmó el mediocampista. El tanto hizo delirar a todos los racinguistas en un partido que quedará en la historia de la institución y del fútbol argentino por todo lo que sucedió en el medio y por la virtud de sobreponerse a la falta de dos hombres.

Así mismo el Chelo Díaz reveló lo que sintió en el momento previo a que la pelota hiciera contacto con la red. «Son momentos en que se te para el tiempo. Sólo había que tomar la mejor decisión. Veía que no tenía a nadie y eso me permitió controlarla. En otra ocasión la mandaba a la tribuna. No sé si fue la intención que pasara entre las piernas, pero sí ponerla ahí», explicó.

Finalmente la jugada terminó en gol y llegó el momento de gritarlo. «Lo grité muchísimo, el que más grité junto al que hice en Hamburgo. Hacer un gol en esta cancha, en un clásico, fue algo hermoso. El estadio retumbó de una forma impresionante», concluyó el hombre que sin saberlo ya se convirtió en una leyenda viviente dentro de la rica historia de Racing.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados