Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Marcha por Fernando Báez Sosa: «Acá hay un mensaje mucho más poderoso, excede lo punible»

El periodista realizó su habitual análisis.

El periodista Julián Guarino se refirió este martes a la masiva movilización frente al Congreso de la Nación al cumplirse un mes del crimen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell. «Acá hay un mensaje mucho más poderoso que excede lo punible», afirmó.

En el inicio del programa que conduce en la señal de C5N, en reemplazo de Gustavo Sylvestre, Guarino aseguró que «lo central de este día es lo que acontece en el Congreso de la Nación, en inmediaciones a la plaza que está frente al Palacio Legislativo y esta verdadera multitud a un mes del crimen de Fernando Báez Sosa».

«Este masivo reclamo de justicia, que también hicieron los papás de Fernando Báez Sosa sobre el escenario central y distintas manifestaciones que se están dando en varias ciudades del país y también en el exterior al reclamo de justicia por Fernando. El dolor, la tristeza, a un mes de un crimen que se investiga».

Asimismo, el periodista precisó que «la Justicia se está encargando de determinar quiénes fueron los responsables de ese terrible asesinato. Pero, la movilización de hoy, de esta magnitud lleva a una reflexión. Acá hay un mensaje mucho más poderoso que excede el análisis que se pueda hacer de lo punible».

Por último, Guarino consideró que «el pedido de justicia, enhebra también otros reclamos de la sociedad. Esta instancia dramática y triste plantea la insatisfacción y los miedos que se tejen. Se hace catarsis respecto a un pedido de justicia social, de menor desigualdad, de democratizar la justicia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados