Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Captura de TV

POLÍTICA

Margarita Barrientos: «Mauricio Macri me defraudó en muchos sentidos»

Margarita Barrientos, titular del comedor solidario «Los Piletones», se refirió a la gestión del expresidente, Mauricio Macri.

banner

Margarita Barrientos, titular del comedor «Los Piletones«, dialogó con «Intratables», de América TV, sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri. Asimismo, la dirigente social comentó sobre la situación de la comunidad wichi en Salta, donde ocho niños fallecieron a causa de los problemas con el agua. «Nos pasa algo similar», manifestó Barrientos sobre su situación en relación a lo que sucede en Salta.

En relación al expresidente, Margarita Barrientos reconoció que «al principio le creyó», pero que «la defraudó en muchos sentidos». «Pasamos del Hambre Cero –slogan de Cambiemos durante la campaña del año 2015- a la Mesa del Hambre», recordó la dirigente social. «Creo que siempre hay que tener esperanzas», manifestó Barrientos. «Espero que la gente tenga trabajo», expresó.

Sobre la situación económica del país, la dirigente expresó que «está muy difícil». «Llegué de Santiago del Estero y estoy a punto de cerrar un comedor en Cañuelas por falta de alimentos», reconoció. «Concurren 200 familias, pero las donaciones cayeron un 80 por ciento, en todo sentido», expresó Margarita Barrientos. «Uno siempre tiene que poner la cara en esta situación y darles a esas personas una noticia triste», afirmó.

Margarita Barrientos y la Tarjeta AlimentAR

Paulo Vilouta, panelista de «Intratables», le expresó que «el plástico busca suplir a los comedores». Ante esta afirmación, Barrientos afirmó que «ojalá lo haga». Pero, aclaró la dirigente, «se trata de un mecanismo para que la gente siga siendo manejada políticamente». «La Tarjeta es una comodidad, como el plan», indicó Margarita Barrientos. «Se necesita a la gente trabajando», apuntó.

¿Y la «Emergencia Alimentaria»?

«No cambió nada con la emergencia alimentaria», aseguró la dirigente social sobre la Ley que se sancionó en septiembre del año pasado. «En «Los Piletones» no tenemos alimentos ni tampoco en los comedores de Santiago del Estero», afirmó Barrientos. «No se mandó alimentos a Cañuelas», detalló la dirigente social. «Es mi sueño que no tengan que existir los comedores», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados