Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

Marvel Studios pone sus ojos en Sam Raimi para dirigir “Doctor Strange 2”

El celebrado cineasta responsable de la primera trilogía de Spider-Man es también uno de los favoritos del público.

¡“Doctor Strange In The Multiverse Of Madness” podría haber encontrado a su director! Luego que la esperada cinta de Marvel Studios perdiera a Scott Derrickson, la compañía ha puesto sus ojos en uno de los favoritos del público. Según lo informado por Variety, Sam Raimi, quien ayudó a fundar la era moderna de superhéroes con «Spider-Man» de 2002, está en conversaciones para dirigir la secuela del  Hechicero Supremo.

Raimi tomaría el lugar de Derrickson, quien abandonó oficialmente el proyecto debido a “diferencias creativas”. Derrickson, que también fue el encargado de la primera entrega, permanecerá como productor ejecutivo. Raimi, mientras tanto, tendrá que apurar su decisión dado que la fecha de inicio de la producción está todavía prevista en los calendarios del estudio para mayo de este año.

Después de terminar su trilogía «Spider-Man» para Sony Pictures con su tercera entrega en 2007, la producción de Raimi como director se redujo considerablemente, volviendo a sus inicios dentro del género terror con la impactante «Drag Me to Hell» en 2009. Posteriormente también se hizo cargo de la precuela de «El Mago de Oz» para Disney.  Sin embargo, en el terreno de la producción se ha mantenido bastante activo, ayudando a relanzar varias franquicias de terror como «Poltergeist» y su propio clásico, «Evil Dead«.

Si las negociaciones rinden sus frutos se trataría de una gran oportunidad tanto para Raimi como para Marvel. El director ya tiene en sus bolsillos a los fanáticos comiqueros luego de ganárselos con «Spider-Man 2» de 2004, considerada como una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas. Y con 15 largometrajes en su nombre como director, también se trata del cineasta más establecido que se ha unido al estudio.

Durante el último tiempo, el modus operandi de Marvel ha sido contratar a talentosos cineastas que han hecho sólo unas pocas películas, y en general producciones pequeñas, como Joss Whedon, Anthony y Joe Russo, James Gunn, Ryan Coogler y Taika Waititi. Raimi, por el contrario, llega a «Doctor Strange 2» con su propio estilo visual distintivo y décadas de experiencia. Para conocer más sobre el proyecto te recomendamos esta otra nota anterior de El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados